Foto: Getty

En los octavos de final de Champions League, el Atalanta busca vencer al Real Madrid y aunque eso sería una hazaña importante porque se trata de uno de los equipos con más historia en la competencia, también sería un hecho histórico, debido a que los italianos no son los favoritos esta temporada.

Los ‘merengues’ también quieren demostrar que aún son competitivos.

Real Madrid quiere romper una mala racha de eliminaciones en octavos de final de la Champions League. Tras tres títulos consecutivos (con Cristiano Ronaldo), el equipo de Zidane cayó eliminado ante Ajax en 2019 y en la siguiente temporada ante Manchester City.

El Atalanta buscará convertirse en el tercer equipo que logra eliminar a los blancos en esta instancia de la competencia, lo cual culminaría con una temporada para el olvido en la época de Zidane al mando. Aunque aún pueden ganar LaLiga, la Champions es la meta final siempre.

Te recomendamos: Lewandowski es el tercer máximo anotador en la historia de la Champions

Te puede interesar: Sensibles bajas del Real Madrid para enfrentar al Atalanta

¿Podrá la ‘cenicienta’ conseguir la hazaña?

El Atalanta sorprendió la pasada temporada en Champions, donde eliminó al Valencia en octavos (4-1 en el partido de ida y 3-4 en el de vuelta). No lograron pasar de Cuartos de Final, pero dejaron un muy buen sabor de boca durante su participación en el competencia.

El detalle durante esta temporada es que el conjunto de Gian Piero Gasperini es quinto en la liga italiana e impresiona menos. Además, hace algunas semanas dejaron ir al ‘Papu’ Gómez, quien había sido pieza clave en la Liga de Campeones del año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atalanta B.C. (@atalantabc)

Tienen el factor de las lesiones a su favor.

En el camino donde el Atalanta busca vencer al Real Madrid, se enfrentarán a un cuadro español con bajas importantes, como Rodrygo, Fede Valverde, Alvaro Odriozola, Eden Hazard, Eder Militao,  Marcelo, Dani Carvajal (muslo derecho), Sergio Ramos y Karim Benzema. Gracias a eso, la historia de ‘cenicienta’ podría repetirse esta Champions League.