La siguiente semana se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes del futbol mexicano y futbolistas aztecas que pertenecen a AMFPro, con la intención de terminar con el famoso “Pacto de Caballeros”, pues en caso de que no lleguen a un acuerdo ambas partes, la Asociación de Futbolistas podría suspender la Liga MX, con los partidos de la última jornada.
El gremio futbolístico que se reunió con los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para dialogar acerca del “Pacto de Caballeros”, pues los jugadores quieren que se elimine este aspecto en la negociación de los jugadores, por lo que se espera una resolución el próximo miércoles.
Un grupo de jugadores de diversos clubes se reunieron en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México para plantearle sus peticiones a Yon de Luisa, Memo Cantú y Enrique Bonilla.
Aunque existe un sector en oposición que estaría liderada por los clubes pertenecientes a la televisora del Ajusco.
Pues varios medios deportivos mexicanos, mencionan que el miércoles se reunirá el Comité de Desarrollo Deportivo con un pequeño grupo de jugadores que representará a todo el gremio, donde destacan las figuras de Jesús Corona (Portero de Cruz Azul), Moisés Muñoz (Guardameta de Puebla), Christian Giménez (Jgador de Pachuca), Álvaro Ortiz (Ex futbolista) y Edson Zwaricz (Jugador naturalizado mexicano).
Además se reveló que en caso de no recibir una respuesta definitiva o por lo menos un argumento convincente por el cual requerirían más tiempo para tomar una decisión, los futbolistas analizarían tomar medidas más severas para ser tomados en cuenta y se respeten sus derechos como trabajadores.
Los futbolistas mexicanos que militan en Europa continúan al pendiente de los conflictos que enfrenta la AMFpro, como por ejemplo: Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández, pues son los que más apoyo han mostrado.