Ya pasaron 13 jornadas de la Liga de España y la competencia está más reñida que nunca, en donde equipos denominados «chicos», se encuentran compitiendo de tú a tú con las grandes potencias, tal es el caso del cuadro sevillano. Así opaca el Sevilla al Real Madrid y al Barcelona en este inicio de temporada.
El Sevilla es líder general de la competencia con 26 puntos, por encima del Barcelona y del Real Madrid, quienes no han tenido los resultados esperados en esta campaña. El cuadro andaluz ha mostrado un estilo de juego muy agradable en esta primera parte de la temporada.
Puedes leer: Dembélé podría salir del Barcelona
Te puede interesar: El Real Madrid busca refuerzos
Las claves para este gran inicio de temporada
Para esta temporada llegó Pablo Machín al banquillo del Sevilla, siendo un entrenador con poco cartel, que había dirigido al Numancia y al Girona en su carrera como profesional. Machín ha mostrado un gran liderazgo y ha logrado convencer a los jugadores del club, con un planteamiento muy ofensivo, pero sin descuidar la parte baja del equipo.
Los refuerzos para esta campaña fueron totalmente acertados y han rendido de una gran forma en estas primeras 13 jornadas de la temporada. La directiva del Club invirtió 72 millones de euros en fichajes, dejando que el estratega del Club eligiera los jugadores necesarios para llegar lejos esta temporada.
El portugués André Silva ha tenido un temporadón con el Sevilla, ya que ha marcado 8 goles y se encuentra en la parte alta de la tabla de goleo. La llegada de Ibrahim Ampadu y Quincy Promes, ha generado un dinamismo muy importante en esta escuadra, evitando que los rivales tengan libertad de atacar.
Esta escuadra utiliza por lo general una formación de 3-4-3, con dos laterales con mucha proyección ofensiva como lo son Aleix Vidal y Sergio Escudero. El doble pivote con Roque Mesa y Ever Banega, ha generado mucho equilibrio en el Club. Ya en el ataque, Pablo Sarabia juega por detrás de Ben Yedder y de André Silva, formando una ofensiva de miedo.
Pese a que ya no forma parte del equipo, lo jugadores tienen un grado importante de motivación que les dejó el estratega argentino, Eduardo Berizzo, quien durante su estancia atravesó muchos problemas con el cancer de prostata.
Estas son las características importantes con las que cuenta el Sevilla en esta temporada y buscará mantenerse con esa inercia positiva, ya que han existido muchos casos sobre equipos «cenicientas», que al final no logran mantener el paso.