Tras la salida de Andrés Iniesta del club azulgrana el verano pasado el club fichó a Arthur la pieza que faltaba en el rompecabezas del Barcelona.
Durante muchos años los culés buscaron al relevo de Iniesta y de Xavi Hernández, muchos jugadores pasaron desapercibidos por el Camp Nou y por la cantera azulgrana quedando en simples promesas.
El volante brasileño Arthur que llegó procedente de Gremio para esta temporada 2018/19 parece haber terminado con la búsqueda de un suplente de garantías para Iniesta y Xavi que acabaron con un legado de años en el Camp Nou.
Puedes leer: Luis Suárez le dio los 3 puntos al Barcelona.
Te interesa: Se avecina una nueva Champions League.
El Barça no contaba con un jugador tan dinámico y La llegada de Arthur Melo la identidad de juego regresó como por arte de magia. Este es el porcentaje de exactitud de los pases en sus partidos de LaLiga.
Los culés acertaron con el fichaje de Arthur que con 22 años ya gobierna en el mediocampo culé y que tiene todo el potencial para ser el referente por muchos años en la zona de creación del Barça.
En apenas 4 meses con el equipo Arthur ya domina a la perfección el estilo de juego del club azulgrana y su incidencia en el juego ha sido muy importante en este inicio de campaña. Su porcentaje de pases acertados es brutal debido a su gran precisión y acierta arriba del 90% de sus pases.
La llegada de Arthur fue un gran acierto de la directiva ya que el brasileño se adapta perfectamente al ‘estilo Barça’ y es la pieza que faltaba en el rompecabezas del Barcelona.