El Arsenal sufrió pero avanzó a Semifinales al empatar a dos goles en su visita a Moscú frente al CSKA por la UEFA Europa League, en un partido que no fue fácil para los ingleses, ya que tuvieron que venir de atrás en el marcador para calmar las aguas.
El primer tiempo tuvo pocas llegadas por parte de ambos equipos, destacando un disparo de Alexandre Lacazette al minuto 27 que fue desviado por la defensa local. Al minuto 38, Kirill Nababkin sacó un remate de cabeza que Petr Cech rechazó y Fedor Chalov aprovechó el rebote para abrir el marcador y poner al frente al CSKA de Moscú.
Introducing your #UEL Final Four!
? @Arsenal
? @RedBullSalzburg
? @OM_Officiel
? @AtletiPredict the #UELfinal… pic.twitter.com/sWl6dQV4EN
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) 12 de abril de 2018
Los locales trataron de irse con dos goles de ventaja antes del medio tiempo, pero el disparo de Kristijan Bistrovic al minuto 42 se fue por arriba del marco.
Los rusos no bajaron los brazos y al inicio del segundo tiempo siguieron con embates cuando Aleksandr Golovin dejó ir una oportunidad clara en el marco del Arsenal. La insistencia de los locales tuvo sus frutos al minuto 49, cuando Kirill Nababkin de nuevo remató un rechace del portero del Arsenal para colocar el 2-0 que le daba vida a los Rusos con el marcador global en 4-3 a favor de los Ingleses.
Pero las esperanzas del CSKA de Moscú se diluyeron con un gol de Danny Welbeck, que llegó después de una gran pared con Mohamed Elneny para que el Arsenal descontara en el marcador para dales algo de paz a los suyos.
El Arsenal trató de cerrar el partido al minuto 91, pero el disparo de Welbeck fue contenido por el arquero Igor Akinfeev. Posterior a esta jugada, la serie quedó definida con un gol de Aaron Ramsey, que llegó tras un buen pase de Mohamed Elneny ya en tiempo de compensación.
El Arsenal sufrió pero avanzó a Semifinales de la UEFA Europa League con un global de 6-3 y tendrá que esperar al sorteo de este viernes para poder conocer a su rival en la siguiente fase del torneo continental. Los ingleses llegaron a 4 juegos sin perder en la Europa League y alargaron a 7 los partidos marcando al menos un gol en esta justa.