Un nuevo jugador llegó a la Premier League, luego de hacerse oficial que el Arsenal fichó a Nicolas Pépé, proveniente del Lille. De esta forma los rumores de su posible incorporación a equipos como el Bayern Múnich y Napoli quedaron en el aire.
El jugador de 24 años firmó un contrato hasta 2024.
Te puede interesar: Oficial: Dani Ceballos llegó cedido al Arsenal
Además, no cabe duda que el futbolista también está muy contento de este gran momento en su carrera, ahora, que podrá jugar por primera vez en el futbol inglés con un histórico club. ¿Dejará huella en los ‘Gunners’?
El marfileño se desempeña como extremo derecho y centro delantero, futbolista plurifuncional que le serviría muy bien al estratega Unai Emery. Con esta nueva aventura buscará trascender, buscando títulos importantes para el club inglés junto a compañeros como Pierre Emerick Aubameyang.
También podrías leer: Goleografía: Las anotaciones de Gareth Bale en el Real Madrid
Aún no juega y ya rompió un récord con el Arsenal.
Ahora que el Arsenal fichó a Nicolas Pépé (que jugó dos años en el Lille), en las redes sociales se informó que su traspaso fue por un monto récord para los ‘Gunners’, luego de ser adquirido por 80 millones de euros, sin contar bonificaciones.
Nicolas se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Arsenal tras superar los 63 millones pagados por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Borussia Dortmund, el año pasado. El extremo derecho marcó 22 goles e hizo 11 asistencias en la pasada temporada con el Lille, en la liga de Francia.
Por si te lo perdiste: Neymar hace su último intento por llegar al Real Madrid
El marfileño también superó al guineano Naby Keita y los 70 millones de euros que pagó el Liverpool al Leipzig en 2018. Cabe mencionar, que ahora deberá cambiar radicalmente su mentalidad luego de no haber brillado con la Selección de Costa de Marfil en la reciente Copa de África.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva estrella de los ‘Elefantes’, fue eliminado junto a sus compatriotas en los Cuartos de Final contra Argelia en tanda de penaltis por marcador de 4-3. Una competición en la cual no logró hacer un tanto.
Por si no lo sabías, Lille había comprado al jugador marfileño por 10 millones al Angers en 2017, y ahora que recibió 80 millones por su exjugador fue como llevarse la lotería. ¿Te pareció justo su costo?