La mala racha continúa para los «Gunners». En actividad de la jornada 29 de la Premier League, el Arsenal cayó ante el Brighton 2-1 en su visita a Amex Stadium. Las «Gaviotas» obtuvieron la victoria gracias a los goles de Lewis Dunk y Glenn Murray.
Al comienzo del partido, los de Wenger se notaban seguros en el terreno de juego, pero rápidamente perdieron el control del juego. Al minuto 6, el Brighton se puso en ventaja con anotación de Dunk para jubilo de los locales.
La avalancha continuó y cerca de la media hora de juego, los pupilos del irlandés Chris Hughton volvieron a estremecer las redes, ahora por conducto de Murray, quien cabeceó un gran centro de Pascal Groß.
— Arsenal FC (@Arsenal) 4 de marzo de 2018
Antes del medio tiempo, Arsenal recortó la distancia gracias a una anotación del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó su segundo gol con la camiseta de los londinenses y puso el marcador 2-1.
Ya en la parte complementaria Mkhitaryan, Aubameyang y Ozil intentaron combinarse para poder generar opciones de gol con el fin de empatar el cotejo, pero la defensa del Brighton se mantuvo firme todo el duelo.
?? that will do us nicely!
What an afternoon!#BHAFC ?⚪️ pic.twitter.com/Fd58kte3YM
— Brighton & Hove Albion ⚽️ (@OfficialBHAFC) 4 de marzo de 2018
Las «Gaviotas» solo han perdido ante City, Liverpool y Chelsea en los 18 partidos que ha disputado en su estadio y esta ocasión neutralizó efectivamente todos los ataques de un Arsenal.
De esta manera el Arsenal cayó ante el Brighton 2-1 y firmó su cuarta derrota consecutiva en todas las competencias. Asimismo, el puesto de Wenger tiembla, a principios de semana se especuló que el club de Londres tiene a la mira a Thierry Henry para tomar las riendas pronto.