Lieja y Ochoa son campeones / Fuente: Getty

En la gran final de la Copa Belga, Standard de Lieja y Ochoa son campeones, tras vencer por la mínima diferencia a Genk en tiempos extra, en un partido donde los “Diablos rojos de Bélgica” tuvieron la mayor posición de balón, pero que desafortunadamente no ayudo de mucho al no encontrar la forma de anotar en el tiempo reglamentario.

Guillermo Ochoa no tuvo actividad en el cotejo, pero vio el partido desde la banca, pues fue el guardavallas suplente quien defendió los tres palos este día, el belga Jean-Francois Gillet.

En los noventa minutos reglamentarios Lieja a pesar de tener un cierto dominio sobre Genk, la falta de gol fue lo que hizo por momentos desesperar al conjunto rojo, pues llegaban a portería rival constantemente.

Fue hasta el primer tiempo extra donde cayó el primer y único tanto a favor de Standard de Lieja, en manos del belga Renaud Emond, al minuto 92. Sin embargo, después de esa anotación los dirigidos por Ricardo Sá Pinto, trabajaron en defender la ventaja hasta que el árbitro pitará el final.

Tuvieron que esperar 3 años los “Diablos rojos de Bélgica” para que volvieran alzar un trofeo, pues el último fue de copa en 2016, en aquella final le ganaron a las Brujas con marcador de 2-1. Al obtener dicho título les da el acceso de pasar a la cuarta ronda de clasificación de la Europa League.

El Standard de Lieja es tercero en el palmarés de la Copa de Bélgica con sus 8 títulos, por detrás de los 9 del Anderlecht y de los 11 del Brujas.

“Memo” Ochoa después de 10 años consigue ser campeón y primera vez en Europa, su último trofeo en conjunto fue en 2008 con las Águilas del América en la extinta “Interliga”, pero en 2005 fue campeón de la Liga MX.

Standard de Lieja y Ochoa son campeones de copa / Fuente: Getty