Esta temporada baja ha dejado claro que los equipos harán lo que sea por mantener a sus mejores jugadores con ellos, aunque eso signifique abrir la cartera. En esta ocasión los Arizona Cardinals extendieron el contrato de Budda Baker convirtiéndolo en el safety mejor pagado de la historia.
No es el único que se ha vuelto millonario este año.
Los Panthers convirtieron a Christian McCaffrey en el corredor mejor pagado de la NFL, Cleveland le dio un contrato millonario a Myles Garrett en su regreso a los emparrillados y por supuesto, Patrick Mahomes es el jugador mejor pagado en la historia de la NFL con más de 500 millones de dólares.
A esa lista se acaba de sumar el safety de los Arizona Cardinals cuando le dieron una extensión de contrato por cuatro años y 59 millones, según Adam Schefter de ESPN. A sus 24 años se espera que se convierta en parte fundamental de la defensiva del equipo por muchas temporadas.
FOUR MORE YEARS
Congratulations, @buddabaker32! pic.twitter.com/KrCvKrHRrX
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) August 25, 2020
Te recomendamos: Patriots firmó a un jugador que no ha pisado un emparrillado en 5 años
Te puede interesar: 5 equipos que deberían estar interesados en Earl Thomas
Promediará 14.75 millones por año.
Budda fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2017 y desde ese entonces se ha encargado de demostrar que vale cada centavo del contrato que le están ofreciendo. Lideró la NFL con 104 tacleadas en solitario y fue el único jugador con al menos 100 tacleadas en solitario en 2019.
Además, a pesar de jugar como safety, ha registrado 33 presiones de mariscal de campo desde que ingresó a la NFL, la mayor cantidad por cualquier defensivo secundario durante ese lapso. También ha jugado la mayor cantidad de jugadas de cobertura con 1,261 en 3 años.
Tendrá 33 millones como dinero garantizado.
Aunque solo lleva 3 temporada en la NFL, los Arizona Cardinals extendieron el contrato de Budda Baker por la calidad que ha demostrado en ese tiempo y esperan que con ese nivel pueda ser parte de un equipo que busca llegar al Super Bowl de la mano del QB Kyler Murray y el entrenador Kliff Kingsbury.