Foto: Getty

Argentina empató con Islandia 1-1 en el primer partido del Grupo D. Los islandeses obtuvieron su primer punto y su primer gol en una Copa del Mundo.

Con una Argentina que dominó los primeros minutos de la mano de Messi, los embates sudamericanos eran peligrosos. Al 19, Sergio el «Kun» Agüero hizo explotar el Estadio del Spartak con un brutal disparo que se clavó en el ángulo izquierdo.

Los Albicelestes celebraban, pero la alegría se esfumó un par de minuto después cuando Alfred Finnbogason anotó el empate y el primer gol de Islandia en un Mundial. El primer gol de los nórdicos es contra Argentina, algo que solo pueden decir Suecia, Corea del Sur, Costa de Marfil y Bosnia-Herzegovina.

El juego se abrió gracias a los goles. Cerca del medio tiempo, los Vikingos tuvieron una oportunidad para ponerse en ventaja, pero Willy Caballero salvó el arco.

Segundos más tarde, la polémica llegó al Estadio del Spartak con una mano el en el área de Islandia que no se cobró como penal.

Foto: Getty

Ya en la parte complementaria, Argentina salió a proponer con la encomienda de sacar un buen resultado. Los ataques fueron mermando a Islandia.

Al 64′, se marcó un penal en favor de Argentina. Lionel Messi se paró en el punto penal y falló. Hannes Halldórsson se lanzó al costado izquierdo y atajó el terrible cobro del astro argentino.

El resto del partido mantuvo el guión del partido, con un Argentina que se lanzó al ataque esperanzados en Messi, quien fue cubierto por tres jugadores islandeses cada vez tocó el balón.

Argentina empató con Islandia y pone en predicamento su clasificación a la próxima ronda. Argentina se tendrá que medir más adelante a Croacia y nigeria.

Previa

Argentina contra Islandia se miden en el primer partido del Grupo D. El Estadio del Spartak de Moscú será testigo de un día histórico para los Nórdicos, quienes disputarán su primer encuentro en un Mundial.

Por su parte, la Albiceleste llega liderado por un Lionel Andrés Messi, de 31 años, que llega a Rusia en un nivel de preparación física y mental como nunca antes había tenido en esta justa, ni siquiera en Brasil 2014 cuando se cargó a Argentina a la final.

Rumbo a Rusia, Argentina generó centenares de dudas, y a falta de una fecha no estaban clasificados. Sola una tripleta de Messi en el último partido de las Eliminatorias contra Ecuador selló el billete mundialista de los hombres de Jorge Sampaoli.

Del lado de Islandia, el crecimiento futbolístico ha sido fantástico, no es una obra de un día a otro su aparición en cuartos de final de la Eurocopa 2016, o su magnífica fase de clasificación al Mundial. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson sólo necesitaron de 16 goles para avanzar a Rusia, además, dejaron en el camino a Croacia, Ucrania y Turquía, el primero de ellos tuvo que jugar repechaje.

Argentina está en una carrera contra el tiempo, este puede ser el último Mundial de los Messi, Agüero, Mascherano, Di María, Biglia, Banega y otros, por lo que llegar a su segunda final de Mundial consecutiva sería lo ideal.

El Argentina contra Islandia, uno de los partidos más atractivos de esta fase de grupos se juega hoy a las 8:00 p.m. tiempo de la Ciudad de México.