Las malas noticias (o no) volvieron a aparecer en la Liga MX y está vez en el núcleo de uno de los equipos denominados «grandes». Después de que finalice el Apertura 2019, Ares de Parga dejará su puesto como Presidente de Pumas tras no cumplir con las exigencias.
Un ciclo más está por terminar con el equipo de la UNAM.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, tomó la decisión de dejar fuera a Ares de Parga y su salida será al terminar el torneo. Así lo informó el club en un comunicado.
Ahora, que es oficial, esta situación serviría como parte de una renovación en el organigrama de los Pumas de cara a los próximos torneos de 2020. ¿Es lo que necesita esta escuadra para regresar a los primeros puestos del futbol mexicano?
Te puede interesar: Michelle estalló contra el ‘Tri’ por no tomar en cuenta a Pumas
También podrías leer: Las canteras de Chivas y Pumas desaparecieron de la nada
Pumas no gana la liga desde el Clausura 2011.
Ares de Parga dejará su puesto como Presidente de Pumas por petición del patronato de la Universidad como parte de una reelección que busca el rector Enrique Graue, para el siguiente ciclo.
Graue ya había anunciado la intención de seguir en Rectoría para el siguiente periodo: 2019-2023. En la primera semana de noviembre se conocerá si continúa o no.
El diario Récord ya lo había anticipado tras dar a conocer la inevitable salida de Ares de Parga. Este cambio se dio porque el patronato quiere un drástico en el equipo. Y ahora, la persona que llegue en su lugar deberá comprometerse a conseguir resultados positivos y regresar al club la esencia de la cantera.
Por si te lo perdiste: ¿Qué traición fue peor, la de Oribe a América o Hugo Sánchez a Pumas
La tarea no será sencilla para aquel que tome el cargo.
Además el rotativo agregó que De Parga deberá dejar “la casa en orden”, antes de que el presidente interino se haga cargo y se convoque a la asamblea de socios para elegir al nuevo mandamás.
Rodrigo Ares de Parga llegó a Pumas en mayo de 2016, para sustituir a Jorge Borja Navarrete, expresidente. Lo único que logró en su estadía fue un subcampeonato de liga en el Apertura 2015.