Este día se dio a conocer que árbitros italianos denuncian amenazas, tras recibir un paquete cargados con balas.
Con dicha noticia, la Asociación de Árbitros de Italia (AIA), no se han quedado con los brazos cruzados, pues de inmediato han hecho una denuncia con las autoridades correspondientes.
El presidente de la AIA, Marcello Nicchi, señala que los paquetes han sido enviadas para él, para el vicepresidente de la asociación y al responsable de las designaciones de árbitros Nicola Rizzoli.
Se cree que las amenazas se han producido por las protestas de los aficionados por el uso del VAR (videoarbitraje) que debutó en la actual temporada de la Serie A, donde los resultados finales no han sido buenos.
Nicchi ha denunciado que un periodista sugirió que los hinchas “deberían entrarle a tiros a los árbitros, pero tras dicha declaración las autoridades de Italia investigan los incidentes.
Hace unos días atrás, miles de hinchas de la Lazio se presentaron frente a la sede de la Federación Italiana de Futbol para reclamar las decisiones que se han tomado los árbitros en los partidos, al recurrir a la tecnología del VAR.