El día de hoy, la Comisión de Árbitros de la FIFA, ha anunciado a los 36 árbitros del Mundial de Rusia y a los 63 silbantes asistentes, los cuales son procedentes de 46 países, representando a todas las confederaciones.
«La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de futbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos», declaró el máximo organismo del futbol.
Por parte de CONCACAF destaca la presencia del mexicano César Arturo Ramos, quien es uno de los seis árbitros que estarán en la Copa del Mundo: Joel Aguilar (SLV), Mark Geiger (USA), Jair Marrufo (USA), Ricardo Montero (CRC) y John Pitti (PAN).
En los últimos tres años, la FIFA ha preparado a los árbitros y árbitros asistentes con seminarios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del futbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones.
Los árbitros del Mundial de Rusia asistirán en abril a otro seminario (de dos semanas de duración) en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).
Al término de dicho curso, la Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionará a los colegiados que formarán el equipo de videoarbitraje (VAR) durante la Copa Mundial de la FIFA; esta será la primera vez que el VAR sea aplicado en un Mundial.
Los árbitros del Mundial de Rusia se podrán desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de video.
Esto son los seleccionados: