Foto: Getty

Arabia Saudita venció a Egipto 2-1 y se despide de la Copa de Mundo de Rusia con una nota alta. Los asiáticos encontraron las mieles del triunfo tras un partido en el cual fueron más peligrosos que su rival.

Tanto Saudíes como Egipcios tenían la encomienda de no terminar en el fondo del Grupo A. Por su parte, los asiáticos buscaban no quedar en último lugar en un Mundial por cuarta vez. Los Chicos del Nilo querían conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo, ya que en sus dos participaciones anteriores en Italia 1934 y 1990 no lo lograron.

En un encuentro que fue levemente dominado por Arabia Saudita, Egipto se logró poner en el marcador antes gracias a Mohamed Salah, quien abrió el marcador.

Conforme pasaban los minutos la insistencia de los asiáticos incrementó. Cerca del medio tiempo se marcó un penal para ellos, pero fue atajado por Essam El-Hadary, quien se convierte en el portero más veterano en atajar una pena máxima en un Mundial. El-Hadary a sus 45 años también se convirtió en el portero de mayor edad en jugar un partido de Mundial.

La suerte le volvió a sonreír a los Saudíes, quienes instantes más tarde tuvieron otro penal a favor, esta vez Salman Al-Faraj no falló e igualó el marcador.

Ya en la parte complementaria, ambos conjuntos intentaban obtener la victoria, pero ninguno era claro. Las intenciones eran más con corazón que con fundamentos futbolísticos.

Todo parecía indicar que tanto Saudíes como Egipcios iban a dividir puntos en Volgogrado Arena, pero en los últimos instantes Salem Al-Dawsari marcó el tanto de la diferencia.

Arabia Saudita venció a Egipto y cortó una racha de 12 partidos sin ganar en Mundiales, era la segunda racha activa más larga.

Egipto nunca ha ganado en un Mundial, sus 7 partidos sin victoria son la segunda mayor cantidad en Mundiales tras los 9 de Honduras.

Previa

Comienza la última jornada de la Fase de Grupos de Rusia 2018 y con ella llegan algunos partidos que servirán de despedida, tal es el caso del último juego de Egipto y Arabia Saudita del Mundial, en el cual ambos conjunto buscarán decir adiós de manera decorosa.

Los equipos arriban a Volgogrado Arena con la intención de hacer historia para su causa. Por un lado los Saudíes intentarán a toda costa evitar ser el último lugar en esta justa por cuarta vez. Del lado de Egipto, los chicos de Héctor Cúper quieren conseguir su primera victoria en un Mundial ya que en sus dos participaciones anteriores en Italia 1934 y 1990 no lo lograron.

Estos son los resultados que ambos han tenido en esta edición de la Copa del Mundo: Arabia Saudita fue goleado por 5-0 en su debut ante el local Rusia y luego cayó por 1-0 ante Uruguay. Egipto perdió 3-1 ante el anfitrión y por la mínima ante Uruguay.

La despedida de Egipto y Arabia Saudita del Mundial se llevará a cabo hoy en Volgogrado Arena a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México.