Estas últimas semanas han estado llenas de malas noticias para el futbol mexicano, así que ya era momento de poder tener una buena. Todo fue gracias a Álvaro Navarro, vicepresidente de Bravos de Juárez, quien dio a conocer que el Apertura 2020 comenzaría el 17 de julio.
Faltarían menos de dos meses para volver a ver correr el balón.
Después de más de dos meses sin futbol, se esperaba que el Clausura 2020 pudiera reanudarse lo más pronto posible, pero ante la situación que se está viviendo en el país y que no mejora, decidieron cancelarlo definitivamente y darle prioridad al siguiente torneo.
Aún no se dan a conocer todas las medidas que se tomarán en cuenta, pero lo único seguro es que los partidos serán a puerta cerrada. Eso es algo que tienen planeado todas las ligas de futbol, desde la Bundesliga que empezó hace 2 semanas, hasta LaLiga o la Serie que empezarán en junio.
Ya hay fecha de regreso
Anoté buen la fecha, será el próximo 17 de Julio, cuando regrese la actividad de la Liga MX.
Así lo dio a conocer, Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos de Juárez pic.twitter.com/flcz5dFeox
— NarradoresMX (@NarradoresMx) May 29, 2020
Te recomendamos: ¿Quién fue el encargado de diseñar el Estadio Azteca?
Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul está en riesgo de desafiliación?
El directivo de Juárez fue quien dio la buena noticia.
“La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada», comentó.
Además, agregó que a pesar de que regresarían hasta julio, el equipo tiene hasta el 15 de junio como descanso para volver a los entrenamientos. También ahora que todos saben la muy posible fecha de regreso, deberán presentar a exámenes médicos el 8 de junio.
La última palabra la tomará la Secretaría de Salud.
Dijeron que el Apertura 2020 comenzaría el 17 de julio, pero la Liga MX está trabajando de la mano con el Gobierno y no pueden decidir nada hasta tener luz verde y todo eso depende de como avance la pandemia por COVID-19 en los próximos meses.