Uno de los jugadores más talentosos en el mundo se destacó a lo largo de todo el Mundial de Rusia 2018 y especialmente en la Final del mismo, Antoine Griezmann pasó de la tristeza a la gloria en tan sólo dos años, tras ganar la Europa League y la Copa del Mundo de 2018, después de que hace un par de temporadas, se había quedado en la Final de Champions League y de la Euro 2016, consiguiendo dos amargas derrotas.
Durante la temporada 2015-2016, tanto con su selección como con su club, no le fue nada bien a Griezmann, primero perdió la oportunidad de coronarse en la Champions League contra Real Madrid, en un partido en el que se fueron hasta los penaltis, luego de que el galo errara un penalti en tiempo regular y su equipo terminó sucumbiendo por 5-3 en la tanda (en la que sí anotó), tras empatar a un gol el partido.
Después, en la Euro 2016, cuando su representativo nacional era el anfitrión, consiguió llegar con ellos hasta el último partido del torneo con la posibilidad de ser Campeones, pero cayeron por la mínima frente a Portugal, en un partido en el que Griezmann brilló por su ausencia y fue criticado porque tuvo un cabezazo con mucha portería, que terminó mandando por encima.
En ese partido el francés no tuvo una destacada participación, cuando se esperaba que el jugador de Atlético de Madrid hiciera la diferencia, no logró reafirmar un supuesto gran momento en el que se encontraba a nivel de clubes, convirtiéndose un fracaso en su carrera.
Después, con los Colchoneros, el ‘Principito’ no consiguió estar de regreso en la Final de la Champions League, pues a pesar de que colaboró en las semifinales con un tanto desde el tiro penal ante Real Madrid, una vez más su equipo se quedaba a un paso de conseguir la ‘Orejona’.
Sin embargo, las cosas han empezado a cambiar para Antoine Griezmann, ya que el año futbolístico 2017-2018, por fin pudo consolidar su carrera con dos torneos, uno con el Atlético de Madrid y otro con Francia.
En la reciente Final de la Europa League, Griezmann junto a sus colegas del Atleti, logró conseguir un titulo más en su carrera y además anotar en el partido decisivo dos tantos, dejando a su rival, Olympique de Marsella soñando con levantar el trofeo.
Posteriormente, ‘Grizou’ en el Mundial de Rusia 2018 se coronó con Francia por primera vez en su carrera y 20 años después de que lo hiciera su país contra Brasil, significando para su carrera algo muy importante y afirmando la calidad como líder y como futbolista dentro del terreno de futbol.
En la Final de Rusia 2018 anotó un tanto a los 38 minutos del partido desde los once pasos, colaborando en el primero y el tercero aparte, además de ser una pieza fundamental para que su selección se coronara por segunda vez en su historia en una Copa del Mundo, y que además fue influyente en el primer gol de su selección, así como en el tercero donde Pogba firmó el tanto.
El delantero francés ha demostrado ser un futbolista de gran calidad, por su compromiso en el terreno de juego con el equipo en que se encuentre y por fin está logrando cosas históricas en su carrera y que le marcarán la vida por siempre.