Angelique Kerber conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera tras derrotar a Serena Williams por parciales de 6-3 y 6-3 en la cancha central del All England Club.
La tenista alemana de 30 años conquistó el tercer Grand Slam de su carrera tras haber ganado el Australian Open 2016 y el US Open 2016.
Following in great footsteps ??@AngeliqueKerber beats Serena Williams 6-3, 6-3 to become the first German to win a #Wimbledon singles title since Steffi Graf in 1996 ?#TakeOnHistory pic.twitter.com/UwmpYbXZyR
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
Angelique Kerber derrotó en una hora y cinco minutos a Serena Williams para adjudicarse por primera vez en su carrera el torneo de Wimbledon.
Kerber se convirtió en la primera tenista alemana en ganar en Wimbledon tras Steffi Graf que ganó en 1996.
The moment @AngeliqueKerber won #Wimbledon for the first time ?#TakeOnHistory pic.twitter.com/GsySRMNXaq
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
Serena Williams buscaba conquistar su octavo título de Wimbledon y su Grand Slam número 24 pero se quedó a un paso del título. De haber ganado, Serena hubiera igualado a la australiana Margaret Court como la jugadora con más torneos ganados de Grand Slam.
Angelique Kerber conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera después de una gran exhibición ante la gran favorita Serena Williams.
Sealed with a kiss ?#Wimbledon @AngeliqueKerber pic.twitter.com/v2FHKXXoVb
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
«Es un sueño hecho realidad», declaró al borde del llanto Angelique Kerber tras conseguir el título de Wimbledon. Esta fue la revancha para la alemana que había perdido la final de 2016 precisamente ante Serena Williams.
El All England Club de Londres vibró con la victoria de Angelique Kerber que ascenderá en el ranking de la WTA este lunes tras conseguir la victoria en Wimbledon.