Foto: Getty

Tener buenos jugadores es clave para poder ser uno de los equipos importantes en la NFL aunque quien los dirige es igual de fundamental y más si es una leyenda como Andy Reid, el verdadero gurú de la ofensiva. 

El Head Coach de Kansas City lleva más de 25 años en la liga y en todo ese tiempo ha logrado formar a jugadores de primer nivel, así como a otros entrenadores que hoy en día se encuentran en otros equipos.

A Reid se le considera una leyenda como coach de QB, ya que por su mando han pasado algunos nombres muy conocidos, como Brett Favre, Donovan McNabb, Alex Smith y ahora Patrick Mahomes. 

Te recomendamos: Jugadores de los Steelers ‘robaron’ el vestidor de Le’Veon Bell

Foto: Getty

Su carrera en la NFL empezó como coach asistente en los Green Bay Packers.

También es campeón del Super Bowl XXXI con los Empacadores.

La mayor parte de su historia fue con la Águilas de Philadelphia, aunque ahora busca hacer una diferencia como HC de Kansas City. 

Durante este tiempo ha sido mentor de varios coaches que han logrado implementar su metodología en otros lugares de la NFL. Su legado ha hecho que 9 entrenadores terminen como Head Coach de algún equipo.

Matt Nagy era el entrenador de QB en Kansas City para después ser ascendido a Coordinador Ofensivo, bajo el mando de Reid.

Todo lo que aprendió de la leyenda hizo que llegara a Head Coach de los Chicago Bears este año y no es de sorprenderse que la ofensiva de los Osos sea hoy en día la mejor de la NFL.

Foto: Getty

Reid le dio las bases para lograrlo.

La historia más conocida es la de Doug Pederson quien fue el primer QB bajo el cargo de Reid en Philadelphia para daspués ser el encargado de los mariscales de campo, hoy en día Doug es Entrenador en Jefe de las Águilas con las que quedó campeón la temporada pasada.

Ron Rivera, HC de Panteras y John Harbaugh, de los Ravens también fueron pupilos del entrenador de Kansas.

Andy Reid no solo ha logrado transformar equipos, también coaches que aprender bajo su tutela y llegan cada vez más lejos. 

¡El HC de Kansas es el verdadero gurú de la ofensiva!