Tener un buen mariscal de campo es fundamental para poder pelear por un trofeo Vince Lombardi, pero eso no quiere decir que siempre salga a la perfección. Andy Reid es la prueba de ello, porque aún con quarterbacks de élite, sigue sin conseguir un campeonato y muchos creen que la maldición podría caer sobre Patrick Mahomes con los Chiefs.
En sus 19 años de carrera como entrenador, nunca ha ganado un Super Bowl.
Su talento como head coach es único, ya que tiene la suerte de presumir que solo lleva 2 equipos en toda su época en la NFL. Primero estuvo con los Philadelphia Eagles y después con los Kansas City Chiefs, en ambos ha contado con buenos mariscales de campo, pero nada más no consigue dar el ancho.
Los nombres de Donovan McNabb, Michael Vick y Alex Smith han estado bajo su mando durante sus 19 años como entrenador y ninguno obtuvo un anillo de campeón mientras Reid era su coordinador ofensivo. Bueno, ninguno de ellos se llevó un Super Bowl en toda su carrera.
Te recomendamos: ¿Por qué Jason Garrett merece ser entrenador de los Cowboys?
Te puede interesar: Exjugador de los Patriots estalló contra Bill Belichick
¿Cuánto tuvo que ver Andy Reid en eso?
Estuvo 13 años con los Eagles y en 10 de esas temporada estuvo con Donovan McNabb, quien los llevó al Super Bowl XXXIX, pero lo perdieron contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Eso lo más cerca que ha estado Reid de poder levantar un Trofeo Vince Lombardi.
Los otros 3 años estuvo con Michael Vick, quien en todo ese tiempo tuvo un total de 28 intercepciones y se podría decir que es la vez que peor le ha ido con un mariscal de campo. En 2011 fue rankeado como el QB #31 en la liga en entregas de balón por aire.
Donovan McNabb pic.twitter.com/6d5BRxJ9ti
— Sandeep (@sandeepparhar) October 12, 2019
Con Alex Smith la historia fue diferente.
En 2013 llegó a los Kansas City Chiefs con Alex Smith como su líder de la ofensiva. Antes de tener a Patrick Mahomes, sus mejores números fueron con él, ya que en 5 años nunca tuvo más de 8 intercepciones por temporada.
Alex Smith lanzó 2,177 pases cuando estuvo con los 49ers y 2,436 pases con los Chiefs. El mariscal de campo mejoró su porcentaje de intercepción en un ridículo 114 por ciento con Reid como su entrenador en jefe, pero aún así se quedaron cortos a un Super Bowl.
¿Entonces cuál es el problema con Reid y los quarterbacks?
Una vez más, tiene a un mariscal bueno en Patrick Mahomes, pero parece que las cosas se le están saliendo de las manos por el momento. Los números del joven jugador son buenos con 7,485 yardas en 2 años, 64 pases de TD y solo 14 intercepciones, así que el problema es el equipo.
Te gustaría leer: Los 49ers aún tienen un margen para ser mejores esta temporada
Actualmente, los Chiefs no cuentan con una buena defensiva -su gran ‘talón de Aquiles’ desde la temporada pasada- y por más buen QB que tengas, si no hay quien defienda, las cosas nunca saldrán bien. Ya saben lo que dicen, ‘las defensivas ganan campeonatos’.
#ChiefsKingdom Andy Reid: "Lo del domingo no fue bueno. Sentí que no aprovechamos las oportunidades, desde el punto de vista ofensivo. Tenemos que ocuparnos de los castigos. Nuestro tiempo de posesión está fuera de control. Tenemos que trabajar duro". pic.twitter.com/NpZ4d2BwN6
— Rollins (@SoyRollins) October 15, 2019
Son la número 27 en la liga, mientras que la ofensiva es la 3.
Ese puede ser el verdadero problema de Andy Reid, basar el sistema de juego en un solo jugador no funciona de nada, si todo lo demás está mal en el equipo, así que es momento de pensar en reconstruir a los Chiefs o la maldición de este entrenador podría tener una víctima más en Patrick Mahomes.