El ucraniano Andriy Lunin fue presentado como nuevo portero del Real Madrid. El joven, de 19 años es una de las promesas más interesantes del futbol mundial. Lunin llegó procedente del Zorya Luhansk y firmó por las próximas 6 temporadas.
Te interesa: El mediocampista croata que exige salir del Real Madrid.
Puedes leer: El Real Madrid se lanza con todo por dos cracks del Chelsea.
El meta comenzó a jugar a los 13 años y fue en el Dnipro Dnipropetrovsk, con solo 17 años, donde debutó como profesional, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en jugar en la liga ucraniana.
En 2017, fichó por el Zorya Luhansk, donde se convirtió en indiscutible de la portería y comenzó a llamar la atención de grandes clubes. El curso anterior disputó toda la temporada como titular y jugó 36 partidos oficiales en los que recibió 54 goles.
Andriy Lunin mide 1.91 cm. y ya ha debutado con la selección absoluta de Ucrania. Sus buenos reflejos y juego aéreo fueron una de sus habilidades que llamaron la atención del Real Madrid.
El ucraniano hará pretemporada con el primer equipo y tendrá varias opciones para su futuro dependiendo de su desempeño, la primera de ellas es como tercer portero del primer equipo, la segunda engrosar las filas del Castilla y la tercera irse cedido a un equipo de nivel medio para completar su proceso de formación.
«Estoy cumpliendo un sueño. Me comprometo a dar el máximo desde la humildad y poner mi granito de arena para seguir siendo los mejores», dijo durante su presentación. El portero habría rechazado 3,000 ofertas para jugar en el Real Madrid.