El mediocampista español Andrés Iniesta dijo adiós al Barcelona tras 16 años en la élite del futbol mundial y selló una carrera impecable con dos títulos.
El capitán del Barça se despidió de la afición blaugrana presente en el Camp Nou con un emotivo mensaje.
? @andresiniesta8 ?? #Infinit8Iniesta pic.twitter.com/JQVCX638hD
— FC Barcelona ?? (@FCBarcelona_es) 20 de mayo de 2018
Andrés Iniesta y el Barcelona son dos términos que siempre irán unidos ya que el manchego se despide del FC Barcelona después de 22 años, con más de 600 partidos disputados y más de 30 títulos obtenidos con la camiseta blaugrana.
??? Se va un mito, comienza la leyenda ?❤ #Infinit8Iniesta pic.twitter.com/TbYEyz0knm
— FC Barcelona ?? (@FCBarcelona_es) 20 de mayo de 2018
Don Andrés Iniesta dejará a sus 34 años al equipo de sus amores, al equipo con el que jugó 674 partidos oficiales, con el que ganó 32 títulos y donde marcó 57 goles en una trayectoria impecable dentro y fuera del terreno de juego.
En el palmarés de Iniesta destacan los títulos obtenidos de LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes pero también obtuvo la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.
?? Pasillo a la eternidad #Inifinit8Iniesta ?? pic.twitter.com/Q5gXnkwOrb
— FC Barcelona ?? (@FCBarcelona_es) 20 de mayo de 2018
En total, Andrés Iniesta obtuvo nueve títulos de liga, seis títulos de Copa del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Copas de Europa, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Con la Selección de España, Andrés Iniesta ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, las Eurocopas de 2008 y de 2012, además de la Eurocopa Sub-16 y la Eurocopa Sub-19.
? Camp Nou
?❤ #infinit8iniesta pic.twitter.com/1Y1vkQyD3G— FC Barcelona ?? (@FCBarcelona_es) 20 de mayo de 2018
Andrés Iniesta dijo adiós al Barcelona tras disputar 674 partidos con el club blaugrana y deja un legado que será difícil de superar en el FC Barcelona.
El Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad en el último partido de LaLiga en el Camp Nou gracias a un golazo de Philippe Coutinho al minuto 57 en el último partido de Andrés Iniesta con la camiseta del FC Barcelona.