El deporte puede ser muy cruel con aquellos que lo practican, ya que las posibilidades de sufrir una lesión están a la orden del día. Durante el partido del Everton contra el Tottenham, la fragilidad del futbolista se dio a notar luego de una entrada de Heung-Min Son. André Gomes sufrió una fractura en el tobillo derecho
El partido terminó con empate a 1 gol.
El jugador del Everton no volverá a pisar las canchas en un buen tiempo, ya que sufrió una fractura de tobillo durante el partido de este domingo contra los ‘Spurs’ en Goodison Park. El marcador fue lo menos importante tras la acción que dejó en el hospital al portugués. Ambos jugadores estaban cerca de la línea de banda en persecución uno de otro y el coreano se barrió para sacar el balón de los pies de Gomes que terminó en el suelo y tuvo un segundo choque.
Te interesa: La joya mexicana en el Mundial Sub 17 que enamoró a Zlatan
Son fue expulsado después de la acción.
André Gomes ya no se pudo levantar y sólo mostró signos de gran dolor, sus compañeros se acercaron para observar que sucedía y vieron que el tobillo del mediocampista se había movido de manera impactante. Todos los elementos dentro de la cancha pidieron a las asistencia médicas y Son no pudo contener la lágrimas por lo sucedido.
Lo impactante de la lesión dejó a más de uno boquiabierto y el partido tuvo que detenerse por varios minutos para intervenir al futbolista y llevarlo de inmediatamente al hospital. La pierna derecha del ex del Barça se fracturó a la altura del peroné y es probable que tarde más de 8 meses en regresar a patear un balón.
Te recomendamos: Teun Wilke anotó un Hat-Trick este fin de semana en Holanda
André Gomes salió en camilla y fue llevado al hospital.
Heung-Min Son no tenía la intención de lesionar al jugador portugués, pero al final de cuentas sucedió y tuvo que ser consolado por miembros del Everton, sus propios compañeros y algunos elementos del cuerpo arbitral. Las lágrimas consumieron al coreano que salió expulsado por la gravedad de la acción.
A pesar del empate a uno de ambas instituciones, la lesión de André Gomes dejó a los 22 dentro del terreno de juego con la preocupación y al terminar el encuentro fueron a preguntar por el estado del portugués. Todavía es incierto el diagnóstico, ya que fue llevado hospital de inmediato pero una fractura del tobillo a la altura de la tibia y peroné es lo que más se acerca.
Te gustaría leer: Niko Kovac dejó de ser entrenador del Bayern Múnich
André Gomes sufrió una fractura en el tobillo derecho y será operado mañana.
La carrera del futbolista está en riesgo, pero deberá tener paciencia y llevar a cabo el proceso de recuperación paso por paso para empezar a caminar de nuevo. Todos los futbolistas están expuestos a sufrir de algún golpe desempeñando su profesión, pero existen momentos como el de hoy que te hacen reflexionar sobre los cuidados que se deben de tomar previo, durante y después de cualquier partido.
André Gomes fue víctima de las circunstancias y toda la comunidad deportiva le desea una pronta recuperación. Por otro lado, Son no fue el responsable y deberá aceptar la realidad y continuar con su profesión.
El comunicado oficial del Everton fue el siguiente.
«El Everton Football Club puede confirmar que Andre Gomes se someterá a una cirugía mañana (lunes 4 de noviembre) después de sufrir una lesión en el tobillo en el juego de hoy con el Tottenham Hotspur. Después de someterse a pruebas hospitalarias, se confirmó que sufrió una luxación por fractura en el tobillo derecho. El Club proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, explicó el texto.