Foto: Getty

Luego de la dolorosa fractura que vivió el pasado fin de semana, el centrocampista André Gomes fue operado con éxito el lunes y este martes fue dado de alta. Aunque todavía no sabe con certeza el tiempo que estará fuera de las canchas, deberá reposar bien de cara a un regreso que tal vez tardará mucho. 

El portugués llegó en agosto de 2018 al Everton.

Primero arribó a préstamo por una temporada y posteriormente, en 2019, los ‘Toffees’ hicieron válida la compra del jugador tras pagar 25 millones de euros más variables. Ahora que empezaba a figurar en su segunda temporada en la Premier, sufrió de una dolorosa lesión.

De hecho tuvo una luxación en su tobillo derecho que sufrió el pasado domingo tras una dura entrada del surcoreano del Tottenham Son Heung-Min a 10 minutos del final del partido que terminó en empate (1-1).

Te puede interesar: Una figura del Liverpool podría emigrar a la MLS

También podrías leer: El Real Madrid sorprendería con el fichaje millonario de esta joya

Después de 2 días en el hospital, las buenas noticias llegaron.

Bleacher Report reportó que André Gomes fue dado de alta del hospital y ahora continuará con una rehabilitación bajo el cuidado del cuerpo médico del Everton. El lunes por la mañana la directiva de los ‘Toffees’ dieron a conocer que la operación del jugador había sido un éxito.

«Everton confirma que André Gomes fue operado de la luxación por fractura de su tobillo derecho y salió muy bien, André se quedará en el hospital un tiempo recuperándose, antes de comenzar con su rehabilitación bajo los cuidados del cuerpo médico del club», se lee en un comunicado.

Por si te lo perdiste: La racha que Messi buscaría romper en Champions

Recordemos que por la gravedad de la lesión, la televisión inglesa no ofreció la repetición, y lo que se logró observar después del accidente fueron las reacciones de Son, que fue expulsado y rompió en llanto al ver la fractura que tenía su colega, provocando que se quedará en ‘shock’ y sus manos no las quitara de la cabeza.

Marco Silva, estratega del Everton, también se soltó a llorar; por su parte el marfileño Serge Aurier del Tottenham se puso a rezar, después de ver la gravedad de la lesión.

Ahora, esperamos el comunicado del club donde dé a conocer el tiempo de rehabilitación que tendrá el mediocampista.