Los encuentros del ‘Tri’ en el primer semestre de 2020 fueron cancelados y justo cuando parecía que volverían a la acción, las cosas dieron un inesperado giro que afectó a los aficionados aztecas, debido a que tendrán que aguantar un par de días más para que eso suceda por qué el partido amistoso entre México y Costa Rica fue también cancelado.
Estaba programado para el 30 de septiembre.
Todo pintaba para que se llevara a cabo. Ambas Federaciones habían dado el ‘visto bueno’ y hasta el ‘Tata’ Martino convocó a sus jugadores al ‘microciclo’ para poder definir a los que representarían a México, pero cambios de último minuto alargaron la espera de los seleccionados nacionales para jugar.
La razón de que el partido amistoso entre México y Costa Rica fue cancelado se debe a que la Federación Costarricense de Fútbol no recibió respuestas oficiales por parte del Gobierno, de Costa Rica, a su solicitud de adecuar su regreso al país. Cabe recalcar que el encuentro iba a ser en el Estadio Azteca.
Te recomendamos: Miguel Herrera reveló quién es su máximo ídolo del futbol mexicano
Te puede interesar: Vestidor de Chivas fue sacudido tras la polémica del Clásico Nacional
Nos quisieron poner en riesgo a sus jugadores.
«Luego de agotar todas las vías, la FEDEFUTBOL considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días días del cotejo”, escribió la Federación ‘Tica’ en un comunicado.
Habían puesto como fecha límite el martes 22 de septiembre del 2020 para recibir una comunicación oficial por parte del Gobierno de Costa Rica y de tal manera conocer si se seguiría con el proceso del duelo amistoso, pero al no recibir respuesta, decidieron que lo mejor era cancelarlo.
La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre.
Los detalles en la nota: https://t.co/ZqiYIUTVZ0 — FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) September 22, 2020
Pidieron disculpas a la FMF por los inconvenientes.
A pesar de que no tendrán ese partido a finales de septiembre, el ‘microciclo’ de Gerardo Martino sí funcionará debido a que tienen otro duelo el 7 de octubre contra Holanda en el Amsterdam Arena. Con el de Costa Rica cancelado, ahora ese será el enfrentamiento en el que se centrarán los seleccionados aztecas.