Foto: LigaMX Femenil

El Estadio Azteca fue el recinto donde se llevó a cabo la final de ida del torneo femenil de la Liga MX, Tigres visitó al América para intentar irse con ventaja al Volcán. 

Ninguno de los dos equipos pudo imponerse y terminó en un empate a 2, donde el América tuvo varios errores que su rival supo aprovechar.

Los fantasmas del equipo local empezaron a hacer efecto después de que el mismo equipo de Tigres las eliminó el torneo pasado en semifinales. 

Te recomendamos: León ya tiene un nuevo refuerzo para la próxima temporada

El partido empezó a favor del equipo local, tuvieron más oportunidades de balón y más llegadas al área hasta que llegó el tan deseado gol.

Diana González definió de manera perfecta y anotó un golazo con un tiro desde fuera del área para darle la ventaja a su equipo antes del descanso.

Al principio del segundo cuarto ninguna podía hacerse daño, hasta el minuto 70 donde Cuevas aumentó la ventaja del América con el segundo gol.

Tigres no tuvo muchos tiros a portería y se veía un equipo cansado.

Las regias aprovecharon los errores del rival, los cuales fueron los encargados de darles los 2 tantos que lograron en el partido.

El primero fue gracias a un autogol de Julieta Peralta después de un tiro de esquina de Tigres, el cual le dio vida al equipo del norte.

Otro grave error del América hizo que llegara el del empate, la defensa americanista no pudo rechazar el balón y dejo que pasara hasta los pies de Lizbeth Ovalle, quien lo clavó en la portería.