¿Acaso estamos reviviendo la última final de la Libertadores? Muchos recordarán el dilema que fue definir una sede para la final entre River y Boca, en México pasó lo mismo. Debido a la contingencia ambiental, el partido se ha cambiado dos veces, pero parece que ahora sí se llegó a la resolución final, la semifinal América vs León se jugará en Querétaro, en el Estadio de los Gallos Blancos.
Para los que querían que fuera en el Bernabéu, tendrán que esperar un poco más.
La contaminación el aire en la ciudad está tan mal que nadie está dispuesto a arriesgarse con tal de que se lleva a cabo un partido, ni los jugadores ni los entrenadores ni las autoridades y tampoco los aficionados.
La primera medida de prevención se hizo cuando se cambio el horario y el día el partido de ida, el cual debió ser en el Estadio Azteca este miércoles. Del día miércoles 15 pasó al jueves 16 a las 20:30 horas en la Corregidora.
Te recomendamos: Carlos Vela insinuó un adiós definitivo a la Selección Mexicana
Te puede interesar: Presidente del Porto confirmó la salida de Héctor Herrera
Esa no fue la mejor solución para el problema de la contingencia.
Muchos creyeron que cambiándolo de día sería suficiente, pero la contaminación es tan alta que el problema resultó ser que ningún partido podrá llevarse a cabo en la zona metropolitana.
A veces, todo es relativo.
Hoy "volamos"
de León a QUERÉTARO, con escala en Toluca. Allá los esperamos a todos para estar unidos en la semifinal.
¡Vamos por más!#SigueLaHuella
pic.twitter.com/zZkRBst74X — Club León
(@clubleonfc) May 15, 2019
La Liga MX está al tanto del problema y por ello se dio a la tarea de analizar las 2 situaciones más favorables para hacer que el partido no tuviera que moverse de día, otra vez.
La primera fue irse a Toluca, pero las condiciones del aire son igual de malas. Así que la opción de irse a Querétaro fue la mejor, todo para que el partido no tuviera que cambiar de sede.
Por ello, al final se tomó la decisión que lo mejor fue moverlo a la Corregidora.
Para llegar a esa conclusión, ninguno de los equipos quiso poner de su parte. El América buscaba que se jugará sí o sí en el Azteca y el León no quería perder el juego de vuelta en su estadio, ¿quién sale más afectado?