Foto: @América

Era la jornada 5 y los subcampeones no habían ganado desde la primera semana. Con un gol de Bruno Valdez en el segundo tiempo, América venció a Puebla y regresó a la senda de la victoria después de 2 semanas sin conocer lo que era ganar en Liga MX.

Ambos llegaron con solo 1 victoria.

Es la Jornada 5 de la Liga MX y ninguno de los dos equipos ha podido sumar más de un partido ganado. Cabe recalcar que América solo ha jugado 3 encuentros porque descanso la primera semana debido a que el Clausura 2020 empezó solo 2 semanas después haber jugado la final contra Monterrey.

El encuentro empezó movido, con varios tiros a gol de ambas escuadras, pero ninguna podía concretar. Las Águilas llegaban de una dolorosa derrota 3-1 contra Juárez, donde Memo Ochoa dio uno de sus peores partidos y los de Coapa no parecían como un equipo que llegó a la final pasada.


Te recomendamos: Chivas estuvo a punto de fichar a Marco Fabián de último momento

Te puede interesar: Luis Fernando Tena hizo un ‘Pep Guardiola’

Puebla tuvo las más claras en el primero tiempo.

Memo Ochoa fue el héroe para el América en los primeros 45 minutos porque realizó 3 atajadas que mantuvieron el marcador a ceros. Las dos primeras fueron con tiros desde fuer del área, uno lo mandó por arriba de la portería y el segundo lo tapó por el lado derecho.

Aunque la mejor de todas fue en una que se definió por milímetros. Se había marcado gol de Jesús Zavala, pero el VAR hizo su primera aparición en el partido para anularlo porque el arquero azulcrema la sacado, impidiendo que todo el balón cruzara la línea.

El segundo tiempo fue para el América.

Todos los tiros a portería que hizo Puebla al principio, ahora los estaban haciendo los de Coapa. La más clara fue entre Sebastián Córdova y Leonardo Suárez, pero no fue suficiente para vencer a Nicolás Vikonis, arquero de Puebla.

Los locales no se daban por vencido y en una jugada individual de Zaldivar, disparó y el balón pasó pegado al ángulo. Pero América era quién más intentaba y por fin llegó el gol con un tanto de Bruno Valdez al rematar con la cabeza tras un centro de tiro libre.

América venció a Puebla por la mínima, pero lo que más emocionó a la afición es que volvieron a ser el equipo que llegó a la final en el Apertura 2019 y ahora subir lugares en la tabla de posiciones al sumar sus segundos tres puntos en el torneo.