Foto: Getty

América venció a Cruz Azul 2-1 y se adjudica una edición más del Clásico Joven. Los azulcremas ganaron gracias a los goles de Mateus Uribe y Cecilio Domínguez.

Cruz Azul sorprendió a propios y extraños al arranque del partido con una anotación tempranera de Édgar Méndez, quien sacó un fogonazo que no pudo rechazar Agustín Marchesín.

 

Las Águilas se veían sorprendidas por una Maquina que no creía en nadie, pero poco a poco, el cuadro dirigido por Miguel Herrera comenzó a ganar ímpetu.

Al 24′, Mateus Uribe sacó un trallazo para vencer a Jesús Corona. El colombiano vuelve a brillar y su nivel de juego demuestra por qué es quizás el mejor jugador de la Liga MX.

 

Cerca del medio tiempo América tomó el control del encuentro y el paraguayo Cecilio Domínguez puso el 2-1 y los de Coapa ya estaban al frente.

 

En la parte complementaria, Pedro Caixinha modificó el parado táctico de su equipo y Cruz Azul mejoró notablemente, en diversas ocasiones estuvo cerca de igualar el partido, pero la precisión no estuvo de su lado esta noche en el Estadio Azteca.

América venció a Cruz Azul 2-1, y la Maquina ya suma nueve partidos consecutivos sin vencer a las Águilas.

Los Celestes se alejan de la liguilla, mientras que los Azulcremas se mantienen en la parte alta de la Liga MX.

Alineaciones:

América: Marchesín, Aguilar, Álvarez, Aguilera, Vargas, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Ibarra, Peralta y Martín.

Cruz Azul: Corona, Aldrete, Domínguez, Roco, Flores, Silva, Baca, Peña, Mena, Méndez y Cauteruccio.