América es el amo y señor de los Aperturas o al menos eso es lo pinta cada vez que juega este torneo. Actualmente van 7 partidos y América sigue invicto en el Apertura 2019, pero el hecho de haber empatado hizo que no volvieran a lo alto de la tabla, porque Querétaro es líder absoluto.
Empataron con Pachuca 1-1.
Su récord es de 5 encuentros ganados y 2 empatados, el último de ellos fue contra Tigres, con quienes quedaron 1-1. Lograron quitarse ese mal sabor de boca de solo haber obtenido un punto y ahora consiguieron 3 que son fundamentales para estar en la parte más alta de la tabla.
Aunque el empate de las Águilas no fue lo más llamativo, sino el regreso de ‘Memo’ Ochoa a la portería del Coloso de Santa Úrsula. Estuvo cerca de dejar su portería en ceros, cosa que no logra como jugador de América desde la Jornada 17 del Clausura 2011 vs Pumas y en el Azteca desde la Jornada 14 ante los extintos Jaguares de Chiapas.
Te recomendamos: Enrique Meza renunciará a Veracruz
Te puede interesar: Veracruz en el equipo con más derrotas seguidas en la historia
El arquero fue la sensación de la noche.
En un Estadio Azteca vació, donde solo había aficionados detrás de las porterías, se podían escuchar los gritos de emoción por tener de vuelta a su portero preferido. Tuvo varias atajadas en las cuales demostró que aún está en su mejor momento y los de Coapa son los más felices por ello.
Primera pelota que toca en Primera División= primer gol.
José Ángel López remató y abrió el marcador con ayuda del portero, Rodrigo Rey. pic.twitter.com/tCPDoK9fIq
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 28, 2019
Todo el demás equipo también hizo su tarea de manera correcta, sobre todo el joven jugador que debutó. José Ángel López remató y abrió el marcador, pero la mejor parte fue que la primera pelota que tocó en su primer partido, terminó siendo su primer gol.
Las cosas parecían ser del América.
¡Ni Memo podía parar eso!
Ibarra metió un zurdazo en el área para igualar la situación. pic.twitter.com/5SzdNuLWjS
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 28, 2019
Quedaban 2 minutos en el reloj y Romario Ibarra hizo que el marcador cambiara en los últimos segundos con un zurdazo productor de una ‘diagonal matona’. Ambos equipos se llevaron 1 punto, en un encuentro que pudo haber sido para cualquiera.
A pesar de dejar ir el encuentro en los últimos minutos, América sigue invicto en el Apertura 2019 y aún tiene oportunidad de poder ser líder, aunque mucho depende de los próximos partidos y de Santos y Querétaro, quienes están arriba de ellos en la tabla.