No todos los jugadores que logran ser estrellas de un equipo «grande» en México tienen asegurado su futuro. Así como le sucedió a Oribe Peralta, luego de ser figura con las ‘Águilas’ el equipo decidió deshacerse de él sin darle una despedida digna por lo que había hecho. A veces no importa cuanto tiempo tengas en un club y si ganaste títulos, al final son los directivos quienes toman una decisión. América está dudando en renovar a Paul Aguilar y Andrés Ibargüen, ¿estarán haciendo mal su trabajo?
El equipo de Coapa es quinto en el Apertura 2019.
De los 11 partidos que ha disputado el cuadro azulcrema en el torneo regular suma 4 victorias, 6 empates y 1 derrota, resultados que realmente no le han favorecido para ser líder. Además, en las últimas jornadas ha sufrido bajas importantes por lesión.
Futbolistas que llegaron para este A2019 y fortalecer al equipo, como Guillermo Ochoa y Gio dos Santos, no están viviendo momentos agradables. ‘Memo’, desde su debut ha recibido 6 goles en 4 partidos de liga y Giovani lleva 6 partidos sin tener actividad. Lamentable situación.
Te puede interesar: ¿En qué momento Oribe Peralta dejó de hacer goles?
También podrías leer: El ‘trabuco de América’ sólo fue una bella ilusión
Los malos resultados provocarían que la directiva despida a un par de sus figuras.
El diario Récord reveló que Paul Aguilar e Ibargüen serían las primeras bajas del América para el Clausura 2020. Según el rotativo, el Presidente Deportivo del Club, Santiago Baños, ha evaluado el rendimiento de ambos y al parecer, ninguno lo ha convencido para extenderle su contrato.
En caso de que no haya renovación se podrán ir gratis a otro equipo.
Por si te lo perdiste: La Misión Imposible continúa: salvar a Chivas en el Apertura 2019
El lateral y exseleccionado nacional no fue considerado en el último partido en el cuadro titular y tal vez, sea por una decisión táctica del Miguel ‘Piojo’ Herrera; sin embrago, genera muchas dudas. Mientras que el colombiano sigue sin poder consolidarse, por momentos llega a tener chispazos de buen futbol pero no es constante. Ambos jugadores han ganado varios títulos con el club.
La directiva pronto tomará una decisión.
Si llegaran a liberar a Ibargüen habría un cupo de extranjero, y América tendría la posibilidad de traer a un crack que haga diferencia. ¿Qué pasará en diciembre?