El “Clásico de Clásicos” es el duelo más esperado de este fin de semana, Amaury Vergara lo sabe, quiso calentar el duelo ante las Águilas del América y lo hizo como en los viejos tiempos lo hacían las directivas de Chivas y el equipo azulcrema.
Vergara catalogó al América como “villano” y al Guadalajara como “héroe” previo al que será su primer Clásico Nacional como director deportivo del Grupo Omnilife-Chivas, puesto que desempeña a partir de este torneo.
Además, Vergara agregó que tienen una ventaja en la cancha y que puede pesar en el resultado, ya que los azulcremas no conocen las raíces de la rivalidad entre ambos equipos por tener una plantilla llena de jugadores extranjeros.
Te puede interesar: Miguel Herrera: muy crítico tras eliminación de América
Hoy arrancamos en la fortaleza una semana con el ánimo ganador en @Chivas, el objetivo está a la vista y el equipo enfocado #VamosRebaño #EsChivas ? pic.twitter.com/DrU6mjSLK1
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) 23 de septiembre de 2018
También puedes leer: Cruz Azul sigue pitando en copa, domaron feroces Xolos
“Chivas es el héroe y América el villano. Significa mucho, es donde el orgullo de Chivas lo podemos saborear y los jugadores tienen que demostrarlo en un Clásico. Son las fuerzas de poder más grandes de México enfrentándose en una cancha. Lo único que se le asemeja es como una final”, dijo en entrevista a ESPN.
«Como extranjero se pueden comprometer, pero no van a entender lo que es un clásico porque no crecieron en México. Un jugador de Chivas desde niño sabe lo que significa, desde la carrilla en la escuela, la broma en la comida familiar. Ser americanista no es chile, tortillas y mariachi porque tienen eso que les pesa y chivas sí lo es”, agregó.
?? Nuestro Capitán @carlossalcido7 y todos los Rojiblancos que amamos este deporte queremos un #FutbolSinViolencia. ? pic.twitter.com/bOmM59a3Av
— CHIVAS (@Chivas) 26 de septiembre de 2018
Por otro lado, Vergara Zatarain se mostró ilusionado ante su primer Clásico y espera cumplir con las expectativas de un público que exige lo máximo en la cancha a ambos equipos.
“El inicio del torneo fue difícil enseñar nuestro futbol por las canchas, nos perjudicó el arbitraje la semana pasada y ante el América vamos a demostrar la calidad que tenemos. Quizá los jóvenes nos puedan sorprender y eso es bueno y le va a dar tranquilidad al aficionado”, concluyó.