Los días del ecuatoriano siguen sin resolución después de que fue acusado por su pareja, Lucely Chalá, por «violencia doméstica» y «tentativa de feminicidio». A través de Miguel Herrera se reveló que América dará su postura sobre Renato Ibarra el próximo jueves.
Ese día está pactada su audiencia en el Reclusorio Oriente.
Te interesa: Renato Ibarra seguirá en prisión preventiva.
Miguel Herrera habló sobre el tema en conferencia de prensa previa al partido de la Concacaf Liga de Campeones ante el Atlanta United, de este miércoles y esto fue lo que dijo:
«La verdad es una situación lamentable para Renato, para su esposa, para todo el grupo, para el equipo América, pero es una situación de la que tenemos que estar un poquito alejados, concentrarnos en lo nuestro y esperar que la directiva se pronuncie en dos días que se tome la resolución de lo que va a pasar con el caso de Renato. Es lamentable y nos tiene tristes por todas las circunstancias, pero como hemos dicho, nosotros a lo nuestro«.
La situación de Renato Ibarra empeora cada vez más.
El futbolista del América se quedó sin abogados ante la acusación en su contra por agresión a su pareja embarazada.
https://t.co/jF50PEvvRQ — Nación Deportes (@naciondeportes_) March 10, 2020
La noche del pasado jueves, Ibarra fue acusado por haber agredir a su pareja, que está embarazada, y a otra mujer. Lo anterior derivó en una llamado a las autoridades que llegaron a la residencia del jugador de América para detenerlo.
Ambas tenían claros signos de agresiones físicas, por lo cual las autoridades no dudaron en detener a Ibarra.
Después de que la información se filtró, el delantero tuiteó que todo había sido un malentendido, en el cual aseguró que jamás pondría un dedo sobre una mujer con la intención de herirla. Ibarra se limitó a decir que todo fue un malentendido. De todos modos permaneció 48 horas detenido como parte del protocolo de investigación, después fue remitido al Reclusorio Oriente el pasado domingo.
Renato Ibarra fue trasladado del Ministerio Público al Reclusorio Norte.
Continuará el proceso de investigación sobre la acusación de violencia familiar.https://t.co/LJtyefvZlY
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 8, 2020
Sus abogados le volvieron a dar la espalda.
El lunes 9, la encargada de la defensa del jugador era la abogada Paola Taracena, pero dejó de contar con su defensora y está obligado a anunciar a las autoridades correspondientes a los nuevos responsables. Es la segunda ocasión en la que Renato modifica al personal que está tratando de demostrar su inocencia, puesto que Taracena tomó el lugar de Mark Pérez cuando la investigación apenas se encontraba en manos del Ministerio Público.
Te recomendamos: ¿Cómo llegó Renato Ibarra a América?
Se filtraron las declaraciones de Lucely Chalá a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México sobre su pareja, en la cual aseguró que Ibarra alentó a los otros detenidos a golpearla a ella y su hermana, esto salió en la publicación TVNotas.
Renato Ibarra fue acusado de violencia doméstica y se encuentra detenido hasta que termine la investigación.
Al parecer ejerció violencia física contra su esposa.
América se pronunció al respecto y esperará el veredicto.https://t.co/lfa4vf6ko6
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 7, 2020
«Me empiezan a agredir físicamente con golpes en la cara y cuerpo, así como me rasguñaban. Mi concubino me toma de mi cabello y me da jalones tratando de evitar que me defendiera, por lo que somos acorralados en el vestidor mientras que nos gritaban: por qué no salíamos si somos tan valientes, que nos iban a golpear que estábamos picadas por el dinero de mi concubino«, declaró.
Las cosas no podrían estar peor para Renato Ibarra, que seguramente será dado de baja del plantel a partir de lo que se dictamine el próximo jueves. Cabe señalar que las acusaciones son muy graves: «violencia doméstica» y «tentativa de feminicidio».