América destrozó al Toluca
Foto: Getty Images

Se terminó la ronda de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX y América clasificó a Semifinal al ganarle 3-2 al Toluca y dejar el marcador global de 5-4.

El primer gol cayó muy rápido y fue obra de Roger Martínez, quien aprovechó la salida sin decisión de Alfredo Talavera para quitárselo fácilmente y abrir el marcador 1-0.

Posteriormente, Bruno Valdez consiguió su cuarto gol de la temporada mediante un cabezazo al aprovechar la pésima marca defensiva de sus rivales y aumentó la diferencia 2-0, misma que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, Rodrigo Salinas demostró que es el jugador más indisciplinado de la Liga MX al aplicarle un pisotón a Luis Reyes, acción que le costó la expulsión.

Inmediatamente después, Paul Aguilar sacó un disparo desde el borde del área y Talavera no pudo reaccionar a tiempo para evitar la anotación que puso la pizarra 3-0.

Minutos más tarde, Rubens Sambueza vacunó a su ex equipo con un tiro libre directo con el que puso el 3-1.

A poco tiempo del final, William da Silva culminó una enorme jugada colectiva con una definición perfecta ante la salida de Agustín Marchesín y puso cifras definitivas 3-2.

Así que América avanzó a la Semifinal con un marcador global de 5-4 y se enfrentará a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Previa:

El último semifinalista del torneo Apertura 2018 saldrá del América vs Toluca, correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta en el Estadio Azteca.

La ida quedó 2-2, pero la ventaja de los goles de visitantes fue para las águilas, por lo que cualquier empate con menos de tres goles les dará el pase a la Semifinal.

Por su parte, los diablos rojos necesitan la victoria o cualquier empate por más de dos anotaciones para poder clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Diego Lainez y Alexis Vega serán vigilados por visores europeos

Cabe señalar que en caso de que los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera avancen, enfrentarán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si sucede lo contrario, los pupilos de Hernán Cristante se medirán con la máquina del Cruz Azul.