Foto: getty

Para las ‘Águilas’ es imperativo que consigan el título de la Liga MX en este semestre, si Miguel Herrera espera tener más posibilidades de quedarse en el club. Este campeonato ha estado lleno de bajas para el conjunto americanista que ya completó su participación en la temporada regular y espera rival en la Liguilla. América busca el título del Apertura 2019 sin importar el costo.

América quedó eliminado en semifinales del Clausura 2019.

Después de lo sucedido en el Clausura 2019 cuando fueron eliminados en la ronda de Semifinales ante León, el equipo de Miguel Herrera cerró filas y tuvo que buscar refuerzos de cara al Apertura 2019. La planeación contaba con todo el plantel, pero ellos no esperaban que Agustín Marchesín y Mateus Uribe salieran de la institución con el torneo iniciado para ir al Porto.

Los rumores cada día se hicieron más fuertes, pero en entrevistas el estratega de Coapa jamás confirmó la información y negó el hecho de la salida de sus jugadores. Días después, el club europeo confirmó la contratación de los dos futbolistas para las siguientes 3 campañas.

Te interesa: León sigue el mismo camino del título que obtuvo en el Apertura 2013

Mateus Uribe y Agustín Marchesín salieron del equipo en agosto de este año.

Sin duda alguna fue un golpe fuerte para la institución que estaba en búsqueda de un nuevo campeonato que lo alejara de su acérrimo rival en la cuenta, pero no pudo ser así. En el verano se confirmó la llegada de Giovani Dos Santos después de que estuviera casi todo el año sin jugar, ya que fue dado de baja del LA Galaxy por diferencias con los dirigentes y no pudo ir a otro equipo.

La llegada de ‘Gio’ fue la bomba del mercado mexicano, pero no contaban que en la jornada 3 contra Xolos sufriría una lesión que lo dejó algunas semanas fuera. La victoria costó mucho para el plantel, ya que Nicolás Castillo salió con una fractura en el pie y se informó que se perdería gran parte de la campaña y su regreso se esperaba para las últimas jornadas.

Mal y de malas para un equipo que jamás previó una situación así y empezó a carecer de jugadores por lo que tuvo que ir a la cantera para reforzar al primer equipo. A pesar de la escasez de elementos, uno de los puntos a favor también fue el descubrimiento de Sebastián Córdova que ha sido de gran ayuda a lado de Guido Rodríguez en el medio campo.

https://www.instagram.com/p/B43saJxHDhQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos: Marco Fabián aclaró los rumores sobre su próximo equipo

Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos han sido poco productivos desde su llegada.

Sin Marchesín en el arco ‘Azulcrema’, los directivos hicieron el esfuerzo para regresar al hijo pródigo del club y a través de redes sociales oficializaron la llegada de Guillermo Ochoa casi 10 años después de que saliera de la institución. Su paso por Europa estuvo lleno de tropiezos y grandes momentos, pero ahora con 34 años volvió a vestir la camiseta del equipo de sus amores.

‘Memo’ debutó en el empate contra Tigres de la Jornada 6, a partir de ese momento el equipo sufrió, ya que Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Bruno Valdéz, Henry Martín tuvieron que ausentarse por lesión y la búsqueda de pánico por jugadores que pudieran suplir a sus compañeros.

Richard Sánchez y Federico Viñas fueron los elegidos por las compras de pánico para reforzar al equipo e hicieron su debut en la jornada 10 durante el empate contra Querétaro. La suerte le sonrió al ‘Piojo’ que encontró en el uruguayo un elemento rentable que hizo goles importantes.

https://www.instagram.com/p/B4vdD7Dhj0o/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Cristián Menéndez anunció que Veracruz le debe 7 meses de sueldo

América busca el título del Apertura 2019.

En la jornada 12 enfrentaron a Chivas en el ‘Clásico Nacional’, pero a pesar de la goleada 4-1 con un brillante Córdova, perdieron a Giovani Dos Santos luego de una entrada del ‘Pollo’ Briseño que lo dejó tendido en el campo con una cortada en el muslo. El parte médico indicó que 6 semanas estaría fuera de competencia y en el encuentro ante Santos volvió a pisar el pasto del Estadio Azteca.

La fecha 13 fue triste para la afición americanista que perdió 5-2 contra Cruz Azul, ese partido marcó un antes y después para Miguel Herrera debido a que finalizando el encuentro insultó al cuerpo arbitral y fue suspendido 3 partidos. De nueva cuenta contra los ‘Guerreros’ vio la tarjeta roja por tercera ocasión en la temporada.

América terminó su participación en el Apertura 2019 contra Veracruz y se encuentra en el lugar 3 de la clasificación general. Los dirigidos por Herrera esperan rival para los Cuartos de Final y poder obtener un nuevo título. Aunque ha sido un semestre muy problemático, confían en su capacidad para salir adelante, además de que el puesto de Miguel Herrera está en el aire.