Un amargo empate entre Portugal y Ucrania en un partido que marcó el inicio del camino para la Euro 2020 que comenzó en el Estádio da Luz. Este juego también dictó el retorno de CR7 al equipo luego del mundial de Rusia 2018.
Frente a ellos se encontraba la leyenda del Milán, Andriy Shevchenko, quién en su nueva faceta como Director Técnico intentaría sorprender junto con Ucrania a los locales.
El partido comenzó con un dominio ofensivo por parte de los ‘lusos’, los cuáles centraron la mayoría de sus ataques en Cristiano Ronaldo, quién acarreaba la pelota desde atrás y entraba con mucha soltura por la banda izquierda, sin embargo en muchas ocasiones dio la sensación de poder haber repartido mejor la pelota a sus compañeros.
Las únicas 2 jugadas que terminaron con dirección a portería fueron justamente de Cristiano Ronaldo, ambas muy similares, llegando por el costado izquierdo y disparando por abajo al portero que estuvo muy atento en todo momento.
Puede leer: Messi estaría interesado en jugar en otra liga.
Una despedida de soltero de ensueño.
Este aficionado se fue a ver a Portugal antes de contraer nupcias. Y si CR7 le regala su playera la va a usar en la boda.
pic.twitter.com/i7U9CaMUHV — Nación Deportes (@naciondeportes_) March 22, 2019
El partido estuvo muy cerrado en el medio terreno, pues Shevchenko cedió el control de la pelota a cambio de un buen parado táctico, buscando una jugada que le pudiera dar lo 3 puntos, confiando en la solides defensiva y el buen acomodo para reducir la fluidez en los pases.
Te recomendamos: La joya del Flamengo que podría fichar el Real Madrid
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, ya que sólo en una ocasión el guardameta Andriy Pyatov tuvo predicamentos reales. Esta jugada se produjo al minuto 56′ cuando William Carvalho sacó un disparo cruzado desde afuera del área, mismo que fue atajado por el guardameta.
¡Cuidado Portugal o te van a sacar el resultado!
Ruslan Malinovskyi quizo sorprender a Rui Patrício con un disparo al centro de la portería. pic.twitter.com/syx7RL7Bcd
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 22, 2019
Cerca del final, al minuto 86 el conjunto visitante quizo hacerle la maldad a CR7 y compañía con un disparo de Ruslan Malinovskyi, quien estuvo muy cerca de dar la campanada en el Estádio da Luz.
Te puede interesar: El ‘Tigre’ Falcao salvó el gris debut de Queiroz ante Japón
Nuevamente William Carvalho intentaría un disparo cerca del final, pero lamentablemente para él este no llevaría dirección de portería, sellando así un empate que no le ayuda mucho a Portugal considerando que en una eliminatoria es casi obligatorio sumar en casa.
El siguiente compromiso de la Selección de Portugal es en contra de Serbia, este próximo 25 de marzo en punto de las 13:45 hora de México.