Golden Boy Promotions ha dado a conocer que Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo por Clembuterol en uno de los exámenes voluntarios a los que ha sido sometido como parte de su preparación de cara a su segundo episodio contra Gennady Golovkin.

Golden Boy Promotions ha dado a conocer que Saúl «Canelo» Álvarez dio positivo por Clembuterol en uno de los exámenes voluntarios a los que ha sido sometido como parte de su preparación de cara a su segundo episodio contra Gennady Golovkin.

Dicha pelea está pactada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Fuente: Getty

Asimismo, los promotores declararon que la pelea no se ha suspendido y confirmaron que el pugilista mexicano ahora entrenará en Estados Unidos y se someterá a todas la pruebas necesarias para llegar a punto al enfrentamiento contra «GGG».

Fuente: Getty

Golden Boy compartió un comunicado de prensa, en el cual explican cómo Álvarez dio positivo por Clembuterol:

«Canelo Álvarez, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de su pelea del 5 de mayo, dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años.

Daniel Eichner, Director de SMRTL, quien está a cargo del laboratorio acreditado por la WADA que realizó las pruebas, declaró hoy: «Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne».

Al recibir esta información, Golden Boy Promotions notificó inmediatamente a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin,

Canelo trasladará su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato como se ha planeado, y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que VADA considere necesarias antes y después del 5 de mayo.

Canelo agregó: «Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido», dijo Canelo Álvarez. «Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad», aseveró.

Canelo ha tenido pruebas limpias docenas de veces en el transcurso de sus últimas 12 peleas anteriores».

 

La revancha llegará ocho meses después del primer combate, el cual sirvió para inaugurar la T-Mobile Arena en Las Vegas el pasado 16 de septiembre de 2017. Las entradas para este evento ya pueden ser adquiridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *