Golden Boy Promotions ha dado a conocer que Saúl «Canelo» Álvarez dio positivo por Clembuterol en uno de los exámenes voluntarios a los que ha sido sometido como parte de su preparación de cara a su segundo episodio contra Gennady Golovkin.
Dicha pelea está pactada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas.
Asimismo, los promotores declararon que la pelea no se ha suspendido y confirmaron que el pugilista mexicano ahora entrenará en Estados Unidos y se someterá a todas la pruebas necesarias para llegar a punto al enfrentamiento contra «GGG».
Golden Boy compartió un comunicado de prensa, en el cual explican cómo Álvarez dio positivo por Clembuterol:
«Canelo Álvarez, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de su pelea del 5 de mayo, dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años.
Daniel Eichner, Director de SMRTL, quien está a cargo del laboratorio acreditado por la WADA que realizó las pruebas, declaró hoy: «Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne».
Al recibir esta información, Golden Boy Promotions notificó inmediatamente a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin,
Canelo trasladará su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato como se ha planeado, y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que VADA considere necesarias antes y después del 5 de mayo.
Canelo agregó: «Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido», dijo Canelo Álvarez. «Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad», aseveró.
Canelo ha tenido pruebas limpias docenas de veces en el transcurso de sus últimas 12 peleas anteriores».
2 MONTHS AWAY! #CaneloGGG2 May 5 @tmobilearena @HBOboxing PPV. #NoJudges #CincoDeMayo pic.twitter.com/kfahloUPOq
— Golden Boy Boxing (@GoldenBoyBoxing) 5 de marzo de 2018
La revancha llegará ocho meses después del primer combate, el cual sirvió para inaugurar la T-Mobile Arena en Las Vegas el pasado 16 de septiembre de 2017. Las entradas para este evento ya pueden ser adquiridas.