Este sábado el piloto español Fernando Alonso gana en las Seis Horas de Spa, sorprendiendo a propios y extraños, pues dicha hazaña la logró por primera vez en su carrera, aunque el triunfo fue en conjunto, con la ayuda de sus compañeros el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kasuki Nakajima, en la primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputó en el circuito belga de Francorchamps.
#8 @Toyota_Hybrid take the #6hSpa Chequered Flag?and win the sensational Super Season Opener, @alo_oficial has his maiden victory at his #WEC debut?
Congratulations to the whole crew! #WEC pic.twitter.com/3BdtjYaFLp
— WEC (@FIAWEC) 5 de mayo de 2018
El equipo Toyota Gazoo Racing, donde se encuentra Alonso, superó a su rival Toyota TS050-Hybrid con un segundo y medio, dejándolo en la segunda posición, ya que en dicho grupo se encuentran los pilotos como el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.
La tercera plaza fue para Rebelión Racing, integrada por el alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.
Race day.
pic.twitter.com/WAfDwbR858 — Fernando Alonso (@alo_oficial) 5 de mayo de 2018
El español compaginó esta temporada el mundial de Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, donde su gran sueño es participar y ganar las 24 Horas de Le Mans.
«Lo que primero quiero hacer es sentir y vivir Le Mans, una carrera enorme», había declarado Alonso a inicios de este 2018.
Alonso afrontará una agenda muy cargada, con 21 carreras de Fórmula 1 y cinco pruebas de resistencia, lo que suma 26 citas en 36 semanas, pues decidiendo el mismo piloto no tener mucho descanso.
El español no esconde su ambición de convertirse en el segundo piloto de la historia en ganar la triple corona del automovilismo; el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (que lo logró en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis (que disputó por primera vez el año pasado), pues el primero fue el inglés Graham Hill entre 1960 y 1970.