La actuación del portero brasileño no es un tema menor, es un arquero que tanto en clubes como en selección ha demostrado de qué está hecho, y su estatus se pone mejor si Alisson Becker gana la Copa América, ya que quedará en los libros de historia como uno de los mejores arqueros de este torneo.
A sus 26 años sigue cosechando triunfos.
Becker deberá aguantar un partido más, ya que hasta el momento ha tenido un paso perfecto en esta Copa América 2019, ni un sólo gol recibido, esto tiene a Brasil a un paso de la gloria, 90 minutos lo separan del trofeo que tanto han anhelado, ese trofeo que alargaría la hegemonía ‘verdeamarella’ dentro de su territorio.
A sus 26 años, Becker ya tiene bajo el brazo el trofeo más importante a nivel de clubes y podría sumar su primer campeonato de Copa América con el ‘scratch’, sin embargo en el futbol la maneras son ese diferenciador entre ser el campeón del 2019 o ser una leyenda dentro del juego y Becker podría lograr esto.
Te puede interesar: Este es el calendario de LaLiga para la temporada 2019-2020.
En caso de mantener durante un partido más el 0 en su portería, Alisson Becker se convertiría en el cuarto guardameta en levantar el trofeo de Copa América sin recibir gol, así es, hasta el momento sólo 3 personajes han escrito esta hazaña en los libros de historia y el brasileño podría ser el siguiente.
En clubes también es perfecto.
Su racha imbatible sigue creciendo, con Liverpool actualmente tiene 846 minutos, la última vez que alguien vulneró su portería fue Salomón Rondón, hace 2 meses, para ser más específicos un 5 de mayo, cuando su equipo venció 3-2 al Newcastle, desde ese entonces ha sido perfecto con clubes.
Te recomendamos: Zlatan elogió a Efraín Álvarez.
Con su selección la historia es muy similar siendo 8 el total de partidos sin recibir gol, desde el 26 de marzo del año en curso el ‘Pelé de los porteros’ no ha recibido gol y esto ha comenzado a agitar los registros históricos, ya que de continuar con esta racha la vara quedaría muy alta.
Si Alisson Becker gana la Copa América sin recibir gol demostrará estar a la altura de los mejores de la historia, igualando así lo conseguido por Américo Tesoriere (1921), Cayetano Saporiti (1917) y Óscar Córdoba (2001), el obstáculo no es menor, Paolo Guerrero y compañía buscarán un nuevo ‘marcanazo’, por lo que Alisson deberá llevar su mejor juego para este domingo.