Los rumores finalmente se hicieron realidad, Alisson Becker es nuevo portero del Liverpool, la Roma decidió mandar al arquero al equipo inglés por una cifra récord de 75 millones de euros.
El guardameta fue parte de la selección brasileña en el Mundial de Rusia; Alisson se convierte en el cuarto fichaje de Klopp de esta temporada tras las llegadas de Naby Keita, Fabinho y Shaqiri.
Te puede interesar: Zidane y Cristiano se podrían reencontrar en Italia
?Alisson ceduto al Liverpool a fronte di un corrispettivo fisso di 62,5 milioni di euro, e variabile, fino ad un massimo di 10 milioni di euro.
I dettagli https://t.co/aSkLPHf9jU#ASRoma pic.twitter.com/F1m1Z8YQsk
— AS Roma (@OfficialASRoma) 19 de julio de 2018
También puedes leer: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus
Luego de la derrota en la Final de la Champions League, el Liverpool decidió abrir la cartera y ya supera los 200 millones de euros en gastos para esta temporada.
Un fichaje histórico a nivel de porteros
Con los 75 millones desembolsados por el Liverpool, Allison se convierte en el portero más caro de la historia del futbol.
Supera los 53 millones que pagó la Juventus por Buffon al Parma en la 2001-02 y los 40 invertidos por el Manchester City en sacar a Ederson del Benfica la campaña pasada.
Es un negocio redondo para la Roma, quien solo habría desembolsado ocho millones por los servicios del arquero cuando lo fichó.
‘He’s one of the world’s best’ ?
Jürgen Klopp simply could not pass up the chance to sign @Alissonbecker: https://t.co/gN0qvFl8QO pic.twitter.com/EEZv5MYTGT
— Liverpool FC (@LFC) 19 de julio de 2018
También es un fichaje histórico para los ‘Reds’, es el segundo más caro de la franquicia, únicamente superado por los 85 de Van Dijk.
La llegada de Allison obedece a que Liverpool no le perdonó a Karius las fallas que tuvo ante el Madrid en la Final de la Champions.