Foto: Getty

La Final de la UEFA Champions Legue está a la vuelta de la esquina, hoy es muy probablemente un de los días más importantes en la carrera de Alisson Becker, el portero que retiró a Dida, de hecho las cosas no han sido fáciles para el portero, deportivamente hablando, ya que la competencia por un puesto titular ha sido feroz desde el día 1.

Su hermano fue su mayor inspiración y también su rival.

Becker fue impulsado desde que era un niño por sus padres quien vieron en la academia formativa del S.C. Internacional una alternativa para que sus hijos se desarrollarán como futbolistas, y fue ahí cuando el primer contacto con los guantes y los 3 palos llegó, la inspiración fue ni más ni menos que su hermano mayor.

El pequeño Alisson emuló a su hermano sin saber que durante sus primeros años como profesional sería él con quien tendría que disputarse el puesto, algo que muy poco hubieran imaginado estaba sucediendo, los hermanos Becker estaba compitiendo por un lugar, algo  que ponía entre la espada y la pared a sus padres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de un mes, por fin volvió. ?? Una lesión lo dejó fuera de las Semis de #Champions ?, pero Firmino está de vuelta para la final. ?? #UCLfinal | #LaChaaampions ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El destino no dejó que está batalla deportiva siguiera por mucho tiempo, y debido a que su hermano mayor, Muriel Gustavo, quien hoy en día es arquero del Os Beleneses, sufrió una lesión, misma que le dio ventaja al joven Alisson, quien finalmente se quedó con el puesto titular.

De hecho el resultado fue bastante bien recibido por Gustavo Becker: “Sé cómo se siente perder la posición. Pero estoy feliz que mi hermano sea el que me la haya quitado«, dejando en claro que su nexo familiar va mucho más allá de la competencia.

Es aquí donde Dida entró en juego, el emblemático guardameta que vivió años de gloria con la Selección Brasileña y con el Milán llegó al Internacional para competir por el puesto con un pequeño Alisson Becker que estaba por sorprender a todos.

Poco importó el nombre de Dida, el jugador estrella quien se tuvo que conformar con ver como una promesa bajo los 3 palos se quedaba con el puesto titular, dejándolo con una sola opción, el retiro. El fin de una era llegó gracias a Alisson Becker.

Cumplió su deseo de ir a Europa.

Su sueño europeo estaba más cerca que nunca, el ganador fue la Roma, equipo que logró hacerse de sus servicios, sin embargo no todo era felicidad, ya que frente a él había un reto más, Wojciech Szczesny, actual portero de la Juventus, con quien compitió por el puesto titular y una vez logró imponer condiciones.

Ahora era turno de Szczesny de marcharse a la Juventus para buscar suerte, con la Roma, Becker, destacó como uno de los mejores de la plantilla, e incluso fue participe de la primera noche fatídica del Barcelona, donde la Roma logró dar la vuelta y robarle el boleto a Semifinales, sin saber que un año después repetiría la historia con el Liverpool.

Hoy por hoy Alisson Becker se ha convertido en el portero más caro en la historia del futbol mundial, el brasileño que alguna vez compitió por un puesto con su hermano está por disputar el partido más importante en su carrera, mismo que en caso de ganar significará la distinción más importante de su carrera, la UEFA Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De eso están hechos los buenos entrenadores, sueños, trabajo y dedicación.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el