Después de la aparatosa derrota contra América en el Clásico Nacional, Alexis Vega fue visto de fiesta en donde parece no le afectó la derrota contra su acérrimo rival y por eso Chivas le impuso una sanción. Las fotos de su «parranda» fueron publicadas en redes sociales y llegaron a las manos de los directivos que llamaron la atención al jugador por violar el reglamento interno de la institución.
Vega sólo se perdió un partido en el Clausura 2019.
El Director Deportivo, Antonio Varela habló ante los medios y confirmó que el jugador será sancionado pues la conducta no refleja los valores de la institución, por lo que la aplicación de estos castigos es algo que se toman muy enserio en Guadalajara. A pesar de la polémica, pidió que se dejara atrás la experiencia, ya que toca pensar en el futuro del club pues todavía se encuentran en competencia.
https://www.instagram.com/p/B3DHcYqBOtL/?utm_source=ig_web_copy_link
Te interesa: Alexis Vega anotó al Atlas por segundo Clásico Tapatío consecutivo.
La multa que se le impondrá a Vega está estipulada en el reglamento interno del club, que dice:
«Pagará al club una multa equivalente al 20 por ciento de su sueldo mensual según lo establecido en su contrato, si son publicadas en cualquier medio de comunicación o redes sociales, imágenes en las que aparezca consumiendo bebidas alcohólicas, fumando o realizando conductas inapropiadas contrarias a la moral y buenas costumbres», dice el reglamento.
Suma tan solo 4 goles en 37 partidos con Chivas. Ridícula cantidad.
El jugador no percibirá su salario de manera completa debido a los actos que realizó. La directiva ya entabló conversaciones con todos, pues debido al mal momento que atraviesa el club, estas conductas no ayudan en lo absoluto y menos que ese tipo de imágenes salgan a la luz.
Te recomendamos: Benfica preguntó por Alexis Vega en la International Championship Cup
https://www.instagram.com/p/B2-2VFJBvDv/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: ¿La familia Vergara estaría pensando en vender a Chivas?
Alexis Vega llegó a los ‘rojiblancos’ en enero de 2019 por 5 millones de dólares, el exdelantero de Toluca vio la oportunidad de un nuevo reto en un equipo grande de México, pero con lo que no contaba, es que Chivas atraviesa uno de los peores momentos de su historia.
Chivas se encuentra en el lugar 17 en el Apertura 2019
Desde su llegada a Guadalajara, Vega ha jugado 37 partidos en todas las competiciones y tiene 4 goles. Sólo el 10% de efectividad ante el marco rival. Ahora bajo el mando de Luis Fernando Tena, Vega tendrá que demostrar porque interesó a los ‘rojiblancos’ en un principio con sólo 20 años de edad.
Con los números del chico de ahora 21 años, debe preocuparle su rendimiento en lo futbolístico, pues con la oportunidad que se le presentó de estar en Chivas, debe aprovecharla si aspira a trascender en la Liga MX e inclusive llegar a un club en el futbol europeo.