Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2019 y Alexis Pérez le abrió el camino al Atlas para derrotar al Querétaro con un error garrafal e inimaginable.

Los ‘Rojinegros’ vencieron 2-0 a los ‘Gallos’.

Los tapatíos llegaron a este encuentro con todas las de ganar, ya que registraban 7 partidos consecutivos sin caer ante sus oponentes de esta noche con 5 victorias y 2 empates, además de que requerían los 3 puntos para seguir aspirando a la zona de Liguilla y recuperar la confianza.

Te puede interesar: Puebla sorprendió a León en el Cuauhtémoc

El planteamiento de Leandro Cufré fue parar bien a sus futbolistas, con el objetivo de generar peligro al momento de poseer el balón e impedirle tener comodidad a sus adversarios con el esférico, negándole los espacios para trascender, situación que se reflejó desde el primer instante.

Clifford Aboagye enfrentó a su exequipo con los visitantes.

La primera anotación cayó de la manera más inesperada posible al minuto 32, cuando Osvaldo Martínez tiró un centro que no iba a encontrar destinatario porque Facundo Barceló no hizo el movimiento correspondiente, sin embargo, Pérez intentó rechazar la pelota con una especie de ‘chilena’ y la mandó a su propia portería para abrir el marcador 1-0.

Te puede interesar: Las canteras de Chivas y Pumas desaparecieron de la nada

Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja.

La tendencia de la parte complementaria fue la misma, con los ‘Zorros’ dominando el trámite del juego y desarrollándose sin prisa por encontrar el segundo gol. La paciencia les rindió frutos al minuto 49, cuando Jair Pereira perdió la marca de Barceló en el área, permitiéndole rematar el centro de Mauricio Cuero y poner cifras definitivas 2-0.

Fue ahí cuando los dirigidos por Cufré le cedieron un poco la iniciativa a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, pero siempre manteniendo el orden de la cancha para impedir que descontaran, así que los ‘Gallos’ nunca supieron qué hacer con el balón y consumaron el descalabro.

Te puede interesar: Cruz Azul es el mismo equipo de los últimos 10 años

En la última jugada del compromiso, Martín Nervo le metió la mano en el área, provocando el penal en contra, mismo que fue cobrado por Ayron del Valle y atajado por Camilo Vargas para dejar invicta su portería.

De esta manera, el Atlas consiguió el triunfo que le permitió alcanzar los 17 puntos y colarse en la sexta posición a falta del resto de la jornada, por su parte, Querétaro se quedó con 18 y corre el riesgo de descender al octavo puesto.

Los ‘Rojinegros’ visitarán a Tijuana y los ‘Gallos’ recibirán al Monterrey en la fecha 13.