El jueves en el partido de los octavos de final de Europa League entre Zenit y Leipzig, un jugador del conjunto de San Petersburgo sufrió una lesión en la rodilla derecha, pues ahora el ruso Alexander Kokorin se perdería el Mundial si no llegaría a recuperarse antes de que den la convocatoria final de la Selección de Rusia.
«El examen de la lesión sufrida por Kokorin contra Leipzig ha revelado la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha», informó el club ruso en un comunicado.
El delantero, de 26 años, será operado en una clínica de Roma.
Alexander Kokorin has been diagnosed with a serious knee injury after last night’s Europa League game. Everyone at the club wishes him a speedy recovery
Further information
https://t.co/N5lGhzNblI pic.twitter.com/61TlCm61pI — FC Zenit in English (@fczenit_en) 16 de marzo de 2018
Esta lesión obligará al seleccionador ruso Stanislav Cherchesov a buscar un nuevo goleador para los partidos amistosos contra Brasil el 23 de marzo y Francia el 27 de marzo.
Kokorin se une a las bajas que sufre el equipo anfitrión de la Copa del Mundo, con los defensas Georgy Dzhikiya y Viktor Vasin con la misma lesión, cuyo tiempo de recuperación se estima entre 5 o 6 meses, por lo que es difícil que alguno de los tres pueda estar en el Mundial, siempre y cuando su proceso de recuperación no sea bueno.
En la justa mundialista, Rusia está en el grupo A, junto a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.
Fuente: AFP