Después de conocer que esta gran atleta de nuestro país no asistiría a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, muchos creíamos que tal vez esta noticia iba a influir negativamente en su estado anímico y le perjudicaría en futuras competiciones, pero afortunadamente no fue así. Alexa Moreno ganó bronce en Corea del Sur.
Una vez más quedó claro que es la mejor gimnasta que hay en México.
Te puede interesar: Alexa Moreno no asistirá a los juegos Panamericanos de Lima 2019
Esta joven de 24 años ha demostrado de nuevo el gran momento por el que atraviesa en los últimos años. Luego de haber sido discriminada y ser una desconocida a convertirse en una de las mejores de su disciplina a nivel mundial.
Alexa es la primera gimnasta mexicana en colgarse una presea dorada, nunca en la historia nadie lo había hecho y nadie ha logrado alcanzar ese título que ostenta.
También podrías leer: Alexa Moreno se quedó a una décima del medallero en la Copa Mundial de Catar
La sensación de Mexicali volvió a sonreír en lo más alto de Core del Sur.
Este miércoles se reveló que Alexa Moreno ganó bronce en la Korea Cup-World Top, certamen en el que fue invitada y se presentaron las mejores gimnastas del mundo.
La bajacaliforniana obtuvo este gran resultado en Salto de Caballo, luego de lograr una calificación de 14.367 puntos.
Por su parte, Yeo Seo-Jeong (anfitriona) y Oksana Chusovitina (Ucrania) culminaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.
Por si te lo perdiste: Alexa Moreno ganó bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Con este resultado, Alexa demostró el gran nivel en el que se encuentra y sin dudad alguna, peleara hasta el final para obtener su boleto para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Dicho pase que lo podrá buscar en competiciones como el Campeonato Mundial y Copas del Mundo.
Desde noviembre de 2018 ¿Cuántas medallas a logrado colgarse?
Con la de este mes son 4 (3 de bronce y una de oro), y a pesar de que en unas competiciones no logró subir al podio, ella estuvo cerca.
La primera que consiguió fue una presea de bronce el pasado 2 de noviembre en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Catar. La segunda que obtuvo fue de oro en la Copa Toyota de Japón, el 8 de diciembre de 2018.
Además, de colgarse una bronce que logró el 16 de marzo, en salto de caballo durante la Copa del Mundo, en Bakú, Azerbaiyán. Y la de este mes en Corea del Sur.
Sin duda, un medallero individual que hace soñar a nuestra nación. ¿Habrá más medallas este año?