Alex Alcalá, el ‘Messi’ mexicano
Foto: @MiseleccionMX

Las categorías inferiores de la Selección Mexicana están llenas de talento, el futuro del Tri podría estar en una “pequeña’ promesa que juega actualmente en la categoría Sub-15 y que mide apenas 1.50 metros de altura, características poco comunes para ser parte de algún seleccionado.

El pequeño se llama Alex Alcalá, quien pese a tener 13 años y a su baja estatura, es el “crack” que llama la atención en el equipo de esta categoría debido a su increíble talento en la cancha que muestra partido a partido con la casaca verde.

Alcalá, de 13 años fue convocado al Tri Sub-15 desde los 12, milita en el Stockton LA en Estados Unidos y ha estado en los campos de prspectos del Manchester City y Barcelona, quienes lo siguen desde hace tiempo por sus habilidades.

Te puede interesar: Se dieron a conocer los grupos de la Champions League

También puedes leer: Nuevo formato de la UEFA Champions League

El pequeño jugador, quien es mejor conocido como el “Messi” mexicano posee gran toque, velocidad y destreza, habilidades que han llamado la atención de aficionados pues además los realiza con rivales de mayor edad y tamaño.

Hace algunos meses, Dennis Te Kloese, en ese entonces Director de Selecciones Menores, dijo que Alcalá tenía un gran futuro en el balompié, siempre y cuando trabajara en todos los aspectos técnicos.

El jugador zurdo es mexicano por sus padres, pero nació en Estados Unidos. Incluso presume que en sus redes sociales a más de 40 mil seguidores. Este miércoles, Alcalá fue titular con el plantel que enfrentó a la categoría 2003 de Club Querétaro y al que vencieron 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento, donde mostró parte de su repertorio y habilidad con los pies.

Alcalá es uno de varios jugadores que surgieron de un scouteo en Estados Unidos para la Selección Mexicana, y está en la mira de varios equipos europeos para incrporarlo a sus filas en breve.