Alemania y España empatan 1-1 este viernes en un partido amistoso de preparación para Rusia 2018 disputado en Dusseldorf.
Rodrigo Moreno adelantó a la «Roja» definiendo dentro del área en los minutos iniciales, pero cerca del descanso Thomas Müller soltó un zapatazo desde fuera del área para poner la igualada.
? ¡No te pierdas el mejor RESUMEN del choque entre la @Sefutbol y Alemania! ?? ?? https://t.co/YJW3lapKCO
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 23 de marzo de 2018
Los más recientes campeones del mundo mostraron su solidez a tres meses de la cita mundialista en un partido muy igualado, en el que los dos salieron a presionar la salida del otro y a hacerse con la posesión de la pelota.
La «Roja» dominó el juego en la primera parte impulsada por el tempranero gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado al interior del área de Andrés Iniesta para superar en el mano a mano a Marc-André Ter Stegen.
Los hombres de Lopetegui anularon en la primera parte a Özil, el enlace entre el centro del campo y la delantera germana, llevando a los locales a buscar sus oportunidades con disparos lejanos.
Müller aprovechó un pase en la frontal del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de David de Gea poniendo la igualada que daba tranquilidad a los alemanes.
Este gol permitió a Alemania mantener su racha de invencibilidad con 22 encuentros consecutivos sin perder, a uno solo de la mejor marca de 23 que estableció la selección de Jupp Derwall en 1981.
El descanso pareció marcar el inicio de un nuevo partido con lo alemanes poniendo a prueba De Gea, que sacó una gran mano para evitar un gol de Draxler.
El meta español volvería a estirarse para enviar a córner un disparo de Gundogan en los mejores momentos de Alemania, que también estuvo a punto de sorprender con un cabezazo de Hummel al larguero.
.@mterstegen1: "Wir haben nach dem Gegentor zu unserem Spielfluss gefunden und uns nicht hinten zurückdrängen lassen." #GERESP 1-1 #DieMannschaft pic.twitter.com/baIjuomznD
— Die Mannschaft (@DFB_Team) 23 de marzo de 2018
El partido se abrió más cuando los dos seleccionadores decidieron meter velocidad y verticalidad a sus equipos con las entradas de Lucas Vázquez y Marco Asensio en el equipo español, mientras Joachim Low daba entrada a Sané.
Alemania y España empatan en partido amistoso, en el cual desplegaron un gran nueve futbolístico y demostraron por qué son candidatos en este próximo Mundial.
Alemania y España empatan en el que fue el partido 150 de Sergio Ramos con la Selección Española y lo festejó con una foto:
Vestir esta camiseta por primera vez hace 13 años fue increíble.
Haberlo hecho en 150 ocasiones es un sueño que habéis hecho posible todos vosotros: entrenadores, compañeros, afición…
Y, en particular, dos luces especiales: gracias, Luis y siempre contigo, Antonio. pic.twitter.com/b2wlSUmcCA— Sergio Ramos (@SergioRamos) 23 de marzo de 2018
Fuente: AFP