Alemania sucumbió ante Austria 2-1 en partido amistoso que tuvo un retraso de casi dos horas debido a una intensa lluvia que afectó el estado del terreno de juego.
Superados por completo en el segundo tiempo, los campeones del mundo alemanes perdieron con justicia 2-1 este sábado en Klagenfurt ante Austria, en partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.
‘Die Mannschaft’ jugó sin sus estrellas Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller pero el que si jugó fue el portero Manuel Neuer que disputó 90 minutos después de más de ocho meses de inactividad.
Mesut Özil adelantó al combinado dirigido por Joachim Löw al minuto 11, pero Martin Hinterreger y Alessandro Schöpf dieron vuelta al partido para darle un histórico triunfo a los austriacos que vencieron a Alemania 32 años después.
La Selección de Austria mejoró en el segundo tiempo y gracias al juego en conjunto y a las buenas individualidades en ataque pudieron remontar el partido.
Martin Hinterreger marcó al minuto 53 para igualar el encuentro a un gol y Alessandro Schöpf selló la remontada al minuto 69 después de una gran jugada colectiva que terminó con un disparo cruzado que no pudo detener Manuel Neuer.
A pesar de la derrota, la buena noticia para los teutones fue el regreso al cuadro titular de Manuel Neuer que todo indica que será el titular en el Mundial de Rusia 2018.
Joachim Löw decidirá el domingo si llevará a la Copa del Mundo al arquero del Bayern Múnich después de un análisis del partido y una conversación final entre los dos para tomar una decisión.
Alemania sucumbió ante Austria en un encuentro de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 en donde los teutones forma parte del Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur.