Alemania se despidió de su afición con triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita, este viernes en Leverkusen, en su último partido amistoso antes de viajar a Rusia para defender su corona.
3️⃣0️⃣2️⃣1️⃣0️⃣ espectadores se hicieron presentes hoy en el BayArena.
Con sus buenas vibras y las de muchos más que nos apoyan desde sus casas nos vamos para #Rusia2018.
¡A todos y todas: Gracias! ?#DieMannschaft #ZSMMN #GERKSA pic.twitter.com/hhlJAv3wiG
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 8 de junio de 2018
Timo Werner adelantó a la Mannschaft en el minuto 8 y un tanto en contra de Omar Othman en el 43 permitió a los de Joachim Löw afrontar con tranquilidad la segunda parte, en la que los saudíes pudieron acortar en la recta final, por medio de Taiseer Al Jassim.
Alemania se despidió de su afición con triunfo y recibió un gran apoyo. A pesar de que enfrentaron a un rival modesto, acudieron 30 mil asistentes, quienes alentaron al equipo todo el partido y desplegaron una manta con la leyenda «tomar la estrella del bicampeonato».
? @SamiKhedira: "Cuando se acerca el Mundial los resultados también cuentan. La primera mitad estuvo bien, dejamos correr bien la pelota. En la segunda mitad hemos perdido casi todo".#DieMannschaft #ZSMMN #GERKSA #Rusia2018 pic.twitter.com/7v18xVs0co
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 8 de junio de 2018
Los teutones se han coronado como Campeones del Mundo en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y en Brasil 2014.
La Mannschaft debutarán en Rusia 2018 el 17 de junio ante México en Moscú, dentro de un grupo F que completan Suecia y Corea del Sur.
Arabia Saudí, por su parte, disputará el jueves el partido inaugural ante el anfitrión, Rusia, en un grupo A que completan Uruguay y Egipto.