Foto: Getty

Los últimos años de los ‘bávaros’ muchos los catalogan como los peores de su historia y como si fuera poco, acaban de sumar un nuevo capítulo oscuro. Durante las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2020, Alemania perdió contra Macedonia del Norte.

Desde 2018 han tenido una mala racha.

Todo inició en el Mundial de Rusia, cuando los alemanes tenían la tarea de lograr el bicampeonato, pero ni siquiera pudieron avanzar de la Fase de Grupos. Perdieron contra México con gol de ‘Chucky’ Lozano, le ganaron a Suecia y volvieron a caer pero ante Corea del Sur.

Años después, buscaban redimirse, pero no les fue posible. En la Liga de Naciones que se llevó a cabo en 2020, sufrieron la peor derrota en su historia, cuando cayeron 6-0 ante España. Era solo la continuidad de uno de los momentos más oscuros que ha vivido esta selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Die Mannschaft (@dfb_team)

Te recomendamos: Antoine Griezmann llegó a 35 goles con la Selección de Francia

Te puede interesar: Los mejores momentos en la carrera de Sergio Ramos

Ahora, Alemania también debe sumar que perdió contra Macedonia del Norte.

Panden fue el que abrió el marcador para Macedonia antes del final del primer tiempo, pero Alioski cometió un penal sobre Sané y Ilkay Gündogan, que el encargado de empatar el partido cuando inició el tiempo complementario.

En la recta final fue cuando se hizo realidad la pesadilla para los ‘bávaros’, porque un fallo de Werner, Elmas supo aprovecharlo, porque cuando recibió de Ademi desde el carril derecho, batió a Ter Stegen para poner el 1-2 definitivo.

Se está terminando una era en la selección.

Jöachim Low anunció que saldrá del equipo una vez terminada la Eurocopa y también, Toni Kroos dijo que se despediría del equipo, así que una época de reconstrucción es inevitable en el grupo alemán.