Foto: Getty

La historia siempre tiene cosas que contar y cuanto más pase el tiempo, más podemos averiguar acerca de nuestro pasado. En el futbol es similar, ya que los contextos sociales y políticos siempre terminan mezclados con los deportivos. En pleno siglo XXI, la participación de la mujer es fundamental y así lo creen en Europa. Alemania no iría al Mundial de Qatar 2022 debido a que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol así lo dio a conocer.

Quedó eliminada en ña Fase de Grupos del Mundial de Rusia por primera vez en su historia.

A pesar de que están terminando las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 que se celebrará en varios países del Viejo Continente para promover la unidad, ya las selecciones están planeando lo que será el camino para Qatar 2022. Uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo es Alemania.

Te interesa: ¿Qué sigue para los jugadores de la Selección Mexicana Sub 17?

Tiene 4 Copas del Mundo en su historia.

Después de su participación en Rusia 2018 quedándose en la Fase de Grupos, la federación tuvo que reestructurar varias cosas, ya que era la peor participación en la historia y ninguna persona había visto a los ‘Germanos’ ser eliminados en instancias tan tempranas. Ahora con la próxima justa a la vuelta de la esquina, Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Futbol mencionó que ningún combinado nacional asistirá a países donde no se respeten los derechos de las mujeres.

Estas declaraciones le dieron la vuelta al mundo y podrían significar que el equipo teutón se ausente para el próximo mundial debido a las condiciones sociales que vive el país del Medio Oriente. Al ser un estado donde predomina la religión musulmana, las mujeres tienen un papel minoritario en la sociedad al igual que sus derechos se ven limitados por la leyes.

Te recomendamos: Holanda regresó a un torneo internacional 5 años después

Fueron relegados del Mundial de Brasil 1950 por los crímenes de lesa humanidad durante el holocausto.

Fritz Keller aseguró que la Selección Alemana no viajará a lugares ni disputará partidos en países donde no se cumplan los estándares de respetar los derechos de la mujer ni la igualdad de condiciones entre ambos géneros.

«No mandaremos a ninguna Selección de Alemania a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no cuenten con los mismos derechos. Dentro del futbol Alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a las cuestiones complejas. Los valores que no son negociables para nosotros son los derechos de las mujeres», explicó.

Te gustaría leer: El Manchester United podría ofrecer a una de sus estrellas al Real Madrid

Alemania no iría al Mundial de Qatar 2022 por decisión de algunos directivos.

Qatar es uno de los países de Medio oriente en los que todavía existe una gran brecha de desigualdad, además promete ser uno de los mundiales que mayor infraestructura tecnológica tendrá, pero igualmente es una de las sedes más polémicas debido a los escándalos de corrupción de la FIFA para su elección.

De acuerdo a los registros, todavía existen más de 36 países donde la leyes se consideran discriminatorias para las mujeres y en algunos más la práctica es muy diferenciada.Por primera vez en 40 años dejaron entrar a mujeres al estadio en Irán y eso en una tribuna segregada y cuidada por policías. Este tipo de situaciones le impedirían a la ‘Die Mannschaft’ asistir.

Todavía queda mucho por ver y esperar su participación en la ‘Euro 2020’, pero es una declaración fuerte y la FIFA tendrá que intervenir para llegar a un acuerdo.